Después de muchos años de rumores, parece que por fin Pedro Martínez de la Rosa ha encontrado un volante titular. Según ha confirmado el diario suizo Blick, buen conocedor de los movimientos en el equipo Sauber, el catalán ha sido el elegido por Peter Sauber para acompañar al joven Kamui Kobayashi, incluso afirma que todo está cerrado a falta de confirmación oficial, algo que podría ocurrir esta misma semana.

De la Rosa puede convertirse esta semana en piloto de Sauber

delaroa
De la Rosa puede convertirse esta semana en piloto de Sauber
Autofacil
Autofacil


Pedro Martínez de la Rosa

Si todo termina en buen puerto, el actual piloto probador del equipo McLaren se convertirá en el tercer español en la parrilla de 2010, junto con Fernando Alonso (Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), algo insólito para el automovilismo de nuestro país. Aunque De la Rosa aún no confirma el fichaje, no oculta sus contactos con Peter Sauber, con quien mantuvo conversaciones durante la semana pasada. En breve, McLaren comenzará sus trabajos en el simulador, por lo que el español espera que todo se decida en las próximas horas para que el equipo británico tenga tiempo para organizar su pretemporada.

Aunque Giancarlo Fisichella y Nick Heidfeld también han peleado por el volante de Sauber, tendría que ocurrir una catástrofe para que De la Rosa no vuelva a competir con los mejores. De esta forma, el nuevo equipo de Peter Sauber formaría una pareja perfecta, con la veteranía del español y la juventud de Kobayashi, que ya demostró sus buenas maneras a los mandos de Toyota.