Primera prueba en el circuito de Jerez

Este es el calendario de las Electric GT Series

tesla motorsport
Este es el calendario de las Electric GT Series
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La primera competición de coches eléctricos se llama EPCS (Electric Production Car Series) y la temporada inaugural dará comienzo en el circuito de Jerez los días 3 y 4 de noviembre de 2018. ¿Quién dijo que los vehículos eléctricos son aburridos?


Cada fin de semana tiene lugar multitud de competiciones del motor en todo el planeta. Si hablamos de coches, las disciplinas son muchas y muy variadas, pero hasta ahora no existía una competición oficial para coches eléctricos de serie. El EPCS se convierte en la primera categoría oficial (con el beneplácito de la FIA) de este tipo y su primera temporada dará comienzo dentro de unos meses, en España.

Tesla Electric MotorsportEl calendario de las Electric Production Car Series contempla diez pruebas y la primera carrera se celebrará el 3 de noviembre en el circuito de Jerez. Más tarde, continuará en los trazados de Paul Ricard (Francia), Nürburgring (Alemania), Assen (Holanda), Silverstone (Inglaterra) y Portimao (Portugal). Después del periplo europeo, visitará otros continentes, aunque todavía el escenario de estas citas se desvelará en 2019.

Caras conocidas

Aunque faltan algunas confirmaciones, ya conocemos el nombre de alguno de los pilotos que participará en el Electric GT, como Dani Clos, Oliver Webb o Tom Coronel.

Calendario-Electric-GT-SeriesPor ahora, el único coche que competirá será el Tesla Model S P100D con especificaciones de competición. La berlina americana rinde 585 kW (790 CV) y tiene un par máximo de 995 Nm, por lo que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,1 segundos, más rápido que una Moto GP.

El modelo de carreras pesa 500 kg menos que la versión de calle y equipa una batería de iones de litio con una capacidad de 100 kWh, lo que garantiza unos 90 km de autonomía, el equivalente a la distancia que se recorre en una carrera.

 

Tesla Model S