Horarios y televisión

500 millas de Indianápolis: dónde podrás seguir el debut de Fernando Alonso

dondever500millasindianapolisalonso
500 millas de Indianápolis: dónde podrás seguir el debut de Fernando Alonso
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
Este domingo, 28 de mayo, se celebrará una edición especial de las 500 millas de Indianápolis en las que participará el piloto español Fernando Alonso. Te decimos cómo y dónde podrás seguir una de las pruebas más míticas del automovilismo.


La expectación creada alrededor de Fernando Alonso y su primera participación en las 500 millas de Indianápolis ha llegado incluso a eclipsar, el menos para los aficionados españoles al automovilismo, al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que también se disputará este fin de semana.

Ahora la mayoría de ese público, que en estos días está haciendo un curso acelerado para saber en qué consiste las 500 millas de Indianápolis, se preguntan dónde podrá verse la carrera en España, cuánto dura la prueba del óvalo y a qué hora dará comienzo la carrera del domingo 28 de mayo que supondrá el debut de Fernando Alonso en esta mítica prueba.

fernando alonso 500 millasLo primero que hay que conocer es que las 500 millas de Indianápolis sólo se podrán ver en España a través de plataformas de pago por visión. La carrera, que comenzará a las 18,20 horas de la tarde, algo más de dos horas después de la finalización de la carrera de Fórmula 1 por el circuito urbano de Mónaco, podrá verse por Movistar+. La plataforma de pago española tiene los derechos de la Indycar desde 2016 y se ha visto beneficiada por la decición de Fernando Alonso de correr esta edición de las 500 millas. Movistar+, que ya ha retransmitido los entrenamientos de esta mítica prueba -donde Fernando Alonso ha terminado quinto-, televisará la carrera del domingo a través de su canal #0 y también de Movistar+ Deportes, que encontrarás en el dial 55.

La decisión de Movistar+ de también darlo a través de su canal #0 responde a la gran expetación surgida a través de la participación de Fernando Alonso en esta edición 101 de la mítica prueba del óvalo. Para ver este canal #0 no hace falta estar abonado a ningún paquete extra.

La alternativa a seguirla si no se dispone de abono a Movistar estará en internet, ya sea a través de un vídeo en streaming o de las cuentas de Twitter oficiales, que se encargan de transmitir de la mejor forma posible lo que sucede en carrera, incluso con vídeos.

alonso story

Además, y si quieres ver la carrera con buena calidad de imagen pero no eres abonado a Movistar+, otra gran opción es la web de ESPN, que ofrece la posibilidad de suscribirte a su servicio de retransmisión en streaming para ver en directo online el evento con un precio de 6.99 euros.

Otra buena opción para seguir esta edición de las 500 millas de Indianápolis, cuya carrera durará unas tres horas, es seguir los resultados por la web oficial de la competición, donde podrás seguir en directo el tiempo de cada uno de los pilotos participantes. También existe una aplicación oficial para móvil muy cómoda, en el que se ven los tiempos en directo.