La venta online de coches de segunda mano crece con fuerza en septiembre

compra venta coche 1
La venta online de coches de segunda mano crece con fuerza en septiembre
Autofácil
Autofácil
El rastreador de coches de segunda mano, 'CochesSegundamano.es', sigue creciendo con determinación para convertirse en un referente en la búsqueda de coches de ocasión, facilitando así la labor tanto de particulares como de concesionarios.


Tras un verano que suele ser tranquilo en todos los sectores, es momento de realizar un balance sobre el crecimiento de este completo portal.

Crecen los anuncios activos y vendidos

En los últimos dos meses, la cifra de anuncios ha aumentado de manera considerable.

El portal supera el medio millón de anuncios activos (+148.240), mientras que ya se han vendido más de un millón de anuncios, casi medio millón más que hace dos meses.

Otro dato a tener en cuenta, es que más de 140.000 anuncios son actualizados diariamente.

Por otro lado, este rastreador puede presumir de tener más de medio millón de anuncios activos, siendo algo más de la mitad de concesionarios (56%) y el resto de particulares (44%).

Estos números permiten al usuario tener alternativas de todo tipo para encontrar el coche que anda buscando.

¿Qué modelos tienen más anuncios?

La variedad de modelos que podemos buscar nos permite poder encontrar numerosos anuncios que nos resulten interesantes.

En ‘CochesSegundamano.es’, el modelo de segunda mano que más anuncios tiene es el BMW Serie 3, seguido del Volkswagen Golf, Renault Mégane, Seat Ibiza, Opel Astra y Ford Focus.

En el apartado de marcas, BMW también es la que más anuncios posee, seguida de Mercedes-Benz, Renault, Citröen y Volkswagen.

Madrid y Barcelona siguen dominando los anuncios

Como es lógico, las dos ciudades de España con más población, Madrid y Barcelona, ofrecen más opciones a la hora de encontrar un coche que nos agrade.

La capital de España, que hace un par de meses tenía el 18 por ciento de los anuncios, ahora tiene el 19 por ciento, mientras que Barcelona, con un 13 por ciento, Valencia con un seis y Alicante con un cuatro, se mantienen con el mismo porcentaje.

Los concesionarios depositan su confianza para vender sus vehículos

Como ya hemos mencionado, el 56 por ciento de los anuncios totales son propiedad de concesionarios. Miles de ellos tienen diferentes anuncios con los que consiguen vender sus coches a diario.

Actualmente, Unoauto, con 1.396 anuncios es el que más está aprovechando las oportunidades que ofrece ‘Cochessegundamano.es’. Yamóvil, OcasionPlus, Autofesa, CSV Motor y Carmotive son otros de los concesionarios que más anuncios tienen publicados.

Todos estos datos, confirman el buen futuro del que goza ‘Cochessegundamano.es’, un buscador que poco a poco se acerca a su objetivo; ser líder en el mercado español.

Coches segunda mano