Se está fabricando en Canadá

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

tomahawck
Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Dubuc Motors está fabricando un nuevo modelo en Canadá que podría llegar al mercado en 2018 y convertirse en el coche eléctrico más rápido del mundo.


El futuro de la industria del automóvil pasa por los coches eléctricos y algunos fabricando están desarrollando ya auténticos superdeportivos cero emisiones. El primer hiperdeportivo eléctrico de la historia, que ya está siendo fabricado por Dubuc Motors en Canadá bajo el nombre de Tomahawk, podría llegar al mercado en 2018. Para empezar a promocionar el Tomahawk, Dubuc Motors ha revelado una lista con las especificaciones del modelo.

El Tomahawk es un modelo monocasco con unas medidas de 4,77 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,20 metros de ancho. Solo dispone de cuatro plazas (2 y 2), pero su interior dispone de acabados en cuero y fibra de carbono en el interior. Además, cuenta con un amplio equipamiento tecnológico entre los que se incluyen ordenador de abordo, cámara de 360 grados en vivo, sistemas de seguridad activa, sistema anticolisión y frenado automático de emergencia, etc.

En lo relativo a las especificaciones técnicas, el Tomahawk de Dubuc Motors incorpora un total de cuatro motores eléctricos. La combinación de sus propulsores genera 800 CV de potencia y 1300 Nm de par motor, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos. No obstante, todos los datos están basados en simulaciones, no en pruebas de conducción reales.Tomahawk, hiperdeportivo eléctrico Dubuc Motor

Si hablamos de autonomía, el Tomahawk lleva una potente batería de ion litio de 100 kWh, lo que le otorga una autonomía de unos 600 kilómetros. La batería se alojará en el interior de su chasis de fibra de carbono, intentando minimizar la pérdida de espacio.

Actualmente, Dubuc Motors ha abierto una campaña de crowdfunding en la que ha invitado a diferentes inversores a apostar por su modelo eléctrico. Si se cumplen los tiempos marcados por la compañia, el Tomahawk podría estar disponible en el mercado el próximo año.