Incrementará en un 20% los puntos de recarga

Cataluña se vuelca con los coches eléctricos

punto de recarga rapida de nissan barcelona
Cataluña se vuelca con los coches eléctricos
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Cataluña quiere incrementar las estaciones de recarga para el coche eléctrico en un 20% con el fin de ampliar la demanda de la infraestructura que requiere este tipo de vehículo.


El proyecto europeo Roadmap EV-CONNECT, liderado por el centro tecnológico Eurecat (perteneciente a TECNIO) tiene a Cataluña como uno de sus grandes aliados. El objetivo de la iniciativa es incrementar las estaciones de recarga para el coche eléctrico en un 20% y crear  un plan de inversiones y de incentivos para lograr un incremento anual del 10% tanto de la infraestructura pública como privada de recarga.

Entre las medidas que Roadmap EV-CONNECT plantea para avanzar en la autonomía del vehículo eléctrico figura la creación de un registro europeo sobre los puntos de recarga y la definición de mecanismos para incluir los puntos privados de acceso público en el registro. Además, el proyecto anima a la creación de un mapa sobre nuevas oportunidades de negocio del vehículo eléctrico y y a la creación de programas de financiación pública para estimular modelos de negocio que permitan incrementar la utilización de los puntos de recarga.

En este sentido, Cataluña se postula junto a Piamonte y Bélgica como los lugares óptimos para la implantación de las estaciones de recarga. Según la Asociación de Fabricantes Europeos ACEA, España ocupa la posición número 14 en el ranking de ventas de vehículos eléctricos europeos, pero Barcelona es una de las ciudades líderes en electromovilidad.