Renault Clio u Opel Corsa para hacer muchos kilómetros, ¿interesan de renting?

38 Renault Clio u Opel Corsa para hacer muchos kilómetros, ¿interesan de renting?
Fotos del Renault Clio a prueba
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

Nuestro lector Alejandro nos pregunta por un utilitario para hacer unos 300 kilómetros diarios por autovía, pero no tiene claro el combustible ni si le interesaría contratar un renting en vez de optar por compra tradicional.


Estimado Alejandro, con los datos que nos proporcionas en tu consulta, está claro que necesitas un coche con motor diésel, puesto que el kilometraje anual que vas a realizar es muy elevado (por encima de 50.000 km). Este combustible está en desuso en el segmento de los utilitarios en relación a lo que había hace un par de años aunque, por suerte, aún quedan bastantes opciones para elegir.

15 bulos de los coches diésel, ¿es verdad todo lo que nos cuentan?

Entre los candidatos hay modelos que resultan una apuesta segura, como el Ford Fiesta, el Opel Corsa, el Renault Clio o el Seat Ibiza, que están entre los 85 y los 115 CV de potencia y, salvo contadas excepciones, se mueven en consumos por debajo de los 5 litros/100 km.

Dado que la mayoría de recorrido lo vas a realizar por autovía, es importante que el coche tenga buenas aptitudes para rodar por carretera y, en ese sentido, el Renault Clio presenta una estabilidad excelente y, lo que no es menos importante, un tacto de ‘coche grande’ que no se encuentra en todos sus rivales.

En cuanto a la motorización, lo ideal es optar por el 1.5 dCi de 115 CV, pero sólo está disponible con el acabado más completo (Zen) y su precio se acerca a los 20.000 euros. La segunda alternativa es una variante del mismo bloque con 85 CV, que tiene unas prestaciones algo justas (tarda 14,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h).

Una segunda opción es el Opel Corsa 1.5D, que entrega 100 CV y está disponible a un precio muy interesante: desde 16.600 euros con el acabado básico Edition. No ofrece el aplomo del Clio o de un Seat Ibiza, aunque tiene la mejor relación entre precio, prestaciones y consumo (es muy frugal, sólo 4,1 litros/100 km). También se le puede achacar un habitáculo poco original, pero la calidad no admite pegas.

¿Interesa el renting?

En la consulta también nos comentas la opción de optar por un renting. Lo cierto es que los contratos estándar de renting a particulares no contemplan kilometrajes anuales tan elevados, y si bien algunas arrendadoras lo permiten, no nos parece la opción más recomendable ya que el coste de la letra mensual será elevado.

Coches de renting: como influye el kilometraje en el precio