Visitamos el Museo de Málaga

Obras de arte sobre ruedas

museodemalaga04
Obras de arte sobre ruedas
Autofácil
Autofácil


El museo alberga amplias y variadas colecciones que permiten recorrer la historia del automóvil desde principios del siglo XX hasta los años 60. Dividido en espacios temáticos, repasa las diferentes épocas que describen los estilos automovilísticos del siglo pasado. -Son espacios abiertos sin cambios bruscos, que permiten hacer un recorrido a través de la historia descubriendo auténticas joyas-, dice Mar González, responsable de comunicación del museo. Siendo la única colección de vehículos permanente del mundo, en la exposición, se pueden ver desde un Winner de 1898 hasta el Aston Martin DB4 que lucía el mismísimo James Bond, pasando por coches tan espectaculares como un Buick de 1916 o un Studebaker de 1930.

Ubicado en una antigua fábrica de tabacos y con un espacio de más de 6.000 metros cuadrados, el museo cuenta con modelos de todas las grandes marcas: Hispano-Suiza, Bugatti, Delage, Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes o Ferrari. Con un total de 91 autos expuestos, esta colección es, sin lugar a dudas, una de las más importantes de Europa y de referencia internacional. Por si fuera poco, la sala cuenta con una espectacular colección de motores. -Son motores originales pintados y modificados por artistas que les han dado su particular visión convirtiéndolas en piezas únicas y exclusivas del museo-, apunta Mar.

Otra de las grandes particularidades del espacio museístico es una inédita colección de vestidos y sombreros de época. -Contamos con unos 300 sombreros de firmas como Channel, Dior o Lanvin, que muestran el estilo que lucían las mujeres al montar en estos vehículos de época-, explica.

Pasear en una joya del motor

Por si fuera poco, el museo ofrece la posibilidad de alquilar con conductor algunos de los modelos de la colección para bodas, fiestas y otros eventos. Por lo que todo el que quiera puede disfrutar de un paseo de lujo en estas joyas del motor. Algunos de los coches que se pueden alquilar tienen además, una historia detrás. Por ejemplo, está el Rolls Royce -Flower Power– idéntico al de John Lennon o la limusina de los años 50 que trasladó a Grace Kelly al Palacio del Principado de Mónaco el día de su boda con Rainiero.

Una visita única para los apasionados del motor y sorprendente para los que no lo sean. Lo que es seguro, es que el Museo Automovilístico de Málaga no dejará indiferente a nadie.

Información útil:
Web: www.museoautomovilmalaga.com
Dirección: Edificio Tabacalera, Avenida Sor Teresa Prat 15, 29003 Málaga
Horarios: Abierto todos los días de 10:00 a 19:00 horas. LUNES cerrado
24 y 31 de diciembre de 10:00 a 15:00 horas