Hurtan: Una historia de sueño y pasión

hurtan
Hurtan: Una historia de sueño y pasión
Alberto Martínez
Alberto Martínez


El libro que repasa la historia del carrocero español se presentará en la próxima edición de ClassicAuto, que tendrá lugar en el Palacio de Cristal del 22 al 24 de febrero.

Hurtan es el sueño hecho realidad de su creador, Juan Hurtado González. Este almeriense con esencia granadina pasó de dibujar coches cuando era pequeño, a hacerlos cuando fue mayor. Esta historia, que no se entiende sin entusiasmo por las cuatro ruedas, es la que se cuenta en el libro «Hurtan, una historia de sueño y pasión«. Se presentará en la próxima edición de ClassicAuto, que se celebrará en el Palacio de Cristal del 22 al 24 de febero.

Hurtan es el único carrocero artesanal 100% español que opera en la actualidad en nuestro territorio. Se dedica a la creación de vehículos de corte clásico, pero de tecnología actual. Sus más de 1.500 creaciones lucen distribuidas por el mundo, haciendo gala del buen hacer de la factoría andaluza.

La pasión sin esfuerzo y dedicación no sirve de nada.

Además de la emoción que transmite Hurtan por el mundo de las cuatro ruedas, el libro muestra los valores que han posibilitado su éxito. Encarnados en la figura de Juan Hurtado González, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación son seudónimos de la palabra Hurtan.

Desde el Hurtan T, y hasta los Author o T2 actuales, la marca ha crecido manteniendo su esencia de exclusividad y artesanía. Es curioso destacar el inicio con la denominación T, que en la historia del automóvil siempre ha sido representativa. En contra a lo que sucedió con el Ford y su cadena de montaje, en este caso, señala el inicio de la producción cuidada y al por menor.

Hurtan y Luike, siempre han ido de la mano

El carrocero español y la empresa editorial siempre han tenido buena relación. Esto se concreta en la presencia como marca de Hurtan en el catalogo de autofacil.es, y también la dedicación expresa de Enrique Hernández Luike, presidente fundador del grupo LUIKE, de distintas publicaciones. Entre ellas destaca la firma del prólogo del libro protagonista de este artículo.

Así mismo, ambas compañías siempre han tenido su lugar en el Salón Internacional del Vehículo Clásico, antes Retromovil, y conocido como ClassicAuto desde su octava edición. Es este el evento elegido para presentar el libro. En concreto, tendrá lugar el sábado 23 a las 14:15 horas.