Curiosa muestra de clásicos Mercedes patrocinada por el concesionario de la ciudad. Con motivo del 80 cumpleaños de la apertura del primer importador de Mercedes en Melilla, Hafner, se ha celebrado del 23 de febrero al 1 de marzo una singular exposición en la mencionada ciudad con la participación de modelos de época de la marca alemana.

Exposición en Melilla

Exposición en Melilla
Autofácil
Autofácil


Iniciativa del museo Historia del Automóvil de Melilla

La exposición «Melilla: 80 años de Mercedes-Benz», que ha sido patrocinada por el actual Concesionario Mercedes, CIAMSA, y la Consejería de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma, fue una iniciativa del «Museo Historia del Automóvil Melilla s-XX».

Este museo se nutre principalmente de la colección de su promotor, Miguel Angel Hernández, y tiene como objetivo conservar y recuperar el mayor número posible de automóviles matriculados en Melilla. La exposición se hizo con los Mercedes del Museo, más los aportados por otros aficionados locales y los peninsulares José Luis Alarcos y Luciano Borrego. También hubo una bicicleta híbrida Mercedes con motor eléctrico auxiliar, reproducciones a escala y diverso material gráfico.

No se trataba de exhibir modelos excepcionales, sino relacionados con Melilla; unos vehículos que los numerosos visitantes reconocían e incluso rememoraban anécdotas propias relacionadas con ellos. El acto de clausura incluyó una conferencia de Andrés Ruiz sobre el tema «Maybach: origen, presente y futuro de Mercedes».

El próximo proyecto melillense es un rallye con microcoches por Marruecos. Los interesados en este proyecto pueden contactar con el concesionario CIAMSA.