Gama CERO de Citroën: perfecta para moverse por la ciudad

Citroen_Ami_100_electric_4_1
Gama CERO de Citroën: perfecta para moverse por la ciudad
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con las restricciones al tráfico en las ciudades, los vehículos electrificados de Citroën se erigen como la mejor opción para moverse por el ámbito urbano. Desde el práctico Citroën Ami, pasando por el ë-C4 o el C5 Aircross Hybrid, así como los comerciales ë-Berlingo y ë-Jumpy.

Con el auge de las políticas para reducir las emisiones contaminantes circular por la ciudad nunca volverá a ser lo mismo. Cada vez más urbes cuenta con ordenanzas de movilidad que restringen la circulación a los vehículos más contaminantes. Por ello, los vehículos con la etiqueta ECO o CERO de la DGT son los únicos capaces de entrar y de beneficiarse de algunas ventajas como no pagar en la zona de estacionamiento regulado (SER), en el caso de los vehículos CERO en Madrid.

En este sentido, el fabricante galo se postula como una de las referencias para la nueva movilidad a través de una gama electrificada con modelos en casi todos los segmentos, incluidas también variantes para profesionales del reparto.

Citroën Ami

citroen-ami-cargo

Es el modelo más pequeño de la gama, ideal para moverse por las intricadas calles céntricas de la ciudad. Tiene una longitud de sólo 2,41 metros y ofrece espacio para hasta dos ocupantes (uno en el caso de la versión Cargo para profesionales).

El Citroën Ami está equipado con una unidad eléctrica de 6 kW, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. También se sirve de una batería de 5,5 kWh de capacidad, por lo que es capaz de circular, con una sola carga, durante 75 kilómetros. Para cargarlo completamente, en una toma de corriente convencional, precisa de tres horas. ¿Su precio? 7.200 euros sin contar con el Plan MOVES III.

Citroën ë-C4

Citroen-e-c4

Para quienes el Ami se les quede corto, la marca francesa propone el ë-C4, un modelo cero emisiones en el que el confort y la polivalencia de uso son sus dos grandes avales. Está equipado con una unidad eléctrica de 136 CV y 260 Nm de par, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y con una velocidad máxima de 150 km/h.

Gracias a su batería de 50 kWh, el Citroën ë-C4 ofrece una autonomía de 350 kilómetros, según el ciclo WLTP. A ello se suma la suavidad de la suspensión o el mullido de los asientos Advanced Comfort para garantizar la mejor comodidad mientras se circula, a sea en ciudad o fuera de ella.

Citroën C5 Aircross

citroen-aircross-hybrid-14_g

Se trata de la versión híbrida que combina el motor gasolina PureTech de 180 CV y el motor eléctrico de 80 kW para un total de 225 CV y 320 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que su paquete de baterías arroja una autonomía de hasta 55 kilómetros (WLTP). Asimismo, su función ë-Save permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario, por ejemplo, en trayectos urbanos o en zonas de cero emisiones, con la posibilidad de guardar energía suficiente para recorrer 10 km, 20 km

La oferta de vehículos electrificados se completa con el Citroën ë-Berlingo, un vehículos perfecto para los amantes de las actividades al aire libre y cuya variante eléctrica ofrece una autonomía de hasta 280 km (WLTP). El ë-SpaceTourer, por su parte, permite transportar entre seis y nueve personas con un alto nivel de confort. Está disponible en tres longitudes (XS: 4,60 m; M: 4,95 m; XL: 5,30m). Todo ello con un motor eléctrico de 136 CV y una autonomía de hasta 330 km con la batería de 75 kWh.

Vehículos comerciales

citroen-jumpy-29

Citroën tampoco se olvida de los profesionales, especialmente de aquellos que trabajan en la ciudad y necesitan un vehículo para poder desplazarse que cumpla con las ordenanzas de movilidad. Por ejemplo, destaca el ë-Berlingo Van, con un volumen de carga útil de 4.400 litros o una capacidad de carga de hasta 800 kg. Todo ello apoyado en el motor eléctrico de 136 CV y con una autonomía de 275 km (WLTP).

Un escalón por encima se encuentra el ë-Jumpy, el cual aporta más espacio y autonomía para los profesionales. También se asocia a la unidad eléctrica de 136 CV pero su batería, de hasta 75 kWh, le permite recorrer 330 km (WLTP). Está disponible en tres tamaños (XS, m y XL), contando la versión más larga con una espacio de carga de hasta 6.600 litros.

 

Deja una respuesta

Citroën Ami

0 Comentarios