Llegará en primavera

Citroën presenta el nuevo Citroën C3-XR: solo para China

cl 19.003
Citroën presenta el nuevo Citroën C3-XR: solo para China
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Lanzado en 2014, Citroën presenta la nueva generación de este SUV exclusivo para el mercado chino, que viene a rellenar el espacio que hay entre los C4 y C5 Aircross y cuyo lanzamiento está previsto para esta misma primavera.

El éxito del segmento SUV no es cosa exclusiva de Europa o Estados Unidos, sino que también llega mercados tan potentes como el chino, obligando a las marcas a sacar modelos específicos que den respuesta a las necesidades específicas de los clientes. Es el caso de Citroën, que acaba de presentar el la nueva generación del C3-XR. Se trata de un SUV compacto, que se posiciona entre los C4 y C5 Aircross, y que en sus cuatro años de vida ya acumula unas 180.000 unidades vendidas.

cl 19

Estéticamente, el nuevo C3-XR aglutina la última filosofía de diseño de la marca con un frontal verticalizado, así como un capó alto y curvado. Siguiendo con la parte delantera, el C3-XR presenta una firma luminosa inspirada en la del Concept Cxperience, mientras que la parrilla está perfectamente integrada en el frontal. En el lateral, todo el protagonismo es para las llantas de 16», mientras que en la zaga nos encontramos con unos nuevos grupos ópticos, así como una doble cola de escape cromada.

Un interior confortable y tecnológico

cl 19

El habitáculo del C3-XR se beneficia de la tecnología Citroën Advance Comfort, con asientos cómodos y acogedores, buenos materiales y una buena luminosidad gracias al techo panorámico. Dispone de un salpicadero de diseño horizontal y flanqueado por aireadores dobles.

El puesto de conducción ve reforzada su oferta tecnológica, especialmente con tecnologías de conectividad como el nuevo sistema de infoentretenimiento HSAE sobre pantalla de 9” flotante asociada a dos tomas USB y a la conectividad Smartphone Apple CarPlay, Baidu Carlife y MirrorLink. En la consola central, además del freno de mano tipo aviación. Haciéndose eco del exterior, el interior es personalizable y ofrece 2 ambientes a elegir para responder a los gustos de todo tipo de personas: un ambiente con un espíritu a la vez sobrio y dinámico combinando gris oscuro y toques puntuales rojos, y un ambiente más divertido y coloreado, combinando el negro y el rojo vintage en los asientos, los paneles de las puertas y la banda del salpicadero.

cl 19

En cuanto al plano mecánico, Citroën no ha revelado qué gama mecánica tendrá el C3-XR. Solo que dispondrá de caja de cambios automática asociada con el sistema de modos de conducción Grip Control. El nuevo Citroën C3-XR se comercializará en China esta misma primavera.