Otro "shooting brake" híbrido

Citroën Número 9: El DS del futuro

Citroën Número 9: El DS del futuro
Autofácil
Autofácil
La firma gala ha presentado en París un concept car en cuyo diseño se basarán los próximos modelos DS que lance. El Número 9 se suma al Porsche Panamera Sport Turismo en la ofensiva de vehículos con carrocería "shooting brake" que ha dado comienzo en el salón.


El frontal del Citroën Número 9 está condicionado por su condición de híbrido enchufable, con lo que incorpora una toma para poder ser cargado. Mide 4,93 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,27 m de alto. Pero el dato más sorprendente es el de su larga batalla de tres metros. Una de sus características más interesantes son las llantas «Airflow», con unas formas que redireccionan el flujo de aire, contribuyendo a una mejor aerodinámica.

El Número 9 luce otras muchas tecnologías, como la luz holográfica que proyecta a los vehículos que vengan por detrás, para avertirles de que se encuentran demasiado cerca y no están respestando la distancia de seguridad, o un asistente de aparcamiento que incluye dos cámaras de 180° que proporcionan una vista aérea en tres dimenisones. También cuenta con un sistema de cámara y radar para detectar obstáculos, y dispositivo de frenada automática.

La mecánica híbrida del Número 9 puede incluir tanto un motor de gasolina como uno diésel. El tipo de motor de combustión que se monte dependerá del mercado. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 70 CV y se encuentra en el tren trasero. Combinado con el motor de gasolina 1.6 THP de 225 CV, la potencia total asicende a 295 CV, con función «boost», que proporciona más empuje procedente del motor eléctrico en aceleración. La autonomía eléctrica del Número 9 alcanza los 50 kilómetros, y la marca habla de unas emisiones en total de sólo 39 gramos de CO2 por km recorrido.

Los próximos modelos DS de Citroën serán un sedán premium, un todo camino y una berlina de gama alta.