Citroën celebra su centenario en el Rétromobile de París

citroenretromobile1
Citroën celebra su centenario en el Rétromobile de París
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Citroën cumple 100 años y, para celebrarlo, ha acudido al Rétromobile de París con un estand que repasa toda su historia a través de 30 de los modelos más emblemáticos de la compañía, 10 de ellos de producción, otros 10 de competición y 10 prototipos.

Además de lanzar la serie especial Citroën Origins para prácticamente toda su gama actual y de vestir al Citroën C3 WRC con una decoración especial, la marca de los chevrones ha decidido celebrar su 100 aniversario a lo grande en el Rétromobile de París, la feria de vehículos clásicos más importante de Europa. A través de un estand con 30 coches de todas las épocas, la compañía francesa hace un completo repaso a su historia y ofrece a los asistentes la oportunidad de conocer algunos de sus modelos más emblemáticos.

Citroen RetromobileDesde el pasado miércoles día 6 y hasta mañana, domingo día 10, la cita parisina permite conocer con todo lujo de detalles 10 Citroën de producción, otros 10 de competición y 10 de los prototipos más importantes que la marca francesa ha presentado a lo largo de los últimos 100 años. Entre los coches de producción, se puede ver el Type A, el primer modelo del fabricante, que se produjo entre 1919 y 1921; también están presentes en el stand el Traction Avant de 1934, el primer coche con tracción delantera de la marca, el popular 2 CV o el más reciente C6 de 2006, la última berlina grande de la firma.

Prototipos y modelos de competición

Citroen Retromobile ParisLos prototipos, como ha sido habitual a lo largo de estos 100 años, son todavía más llamativos que los modelos de serie. Entre lo que han acudido al evento en París destaca el Activa presentado en el Salón de París de 1988, el Osmose del año 2000, el CXperience Concept de 2016 o el llamativo C-Métisse presentado también en París, en este caso en la edición de 2006. Junto a los modelos de producción y a los prototipos, se pueden ver 10 de los Citroën de competición más laureados, como el legendario Scarabée dÒr de 1922, el primer vehículo de la historia que completó la travesía del desierto del Sáhara, el Xsara Kit Car, el C4 WRC de Loeb, el C-Elysée WTCC con el que el piloto francés corrió el campeonato de turismos o el actual C3 WRC.