Hasta el 31 de marzo

Citroën C4 SpaceTourer Origins: un homenaje a los 100 años de historia de la marca

ac 18.058.0091
Citroën C4 SpaceTourer Origins: un homenaje a los 100 años de historia de la marca
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Equipado con los motores PureTech 130 S&S y BlueHDi 130 S&S, la edición especial Origins de los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer permite disponer de un monovolumen superequipado y elementos de diseño únicos desde 20.790 euros.

Los monovolúmenes Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer se suman a las celebraciones por el centenario de la marca con una edición especial bautizada como Origins y que tiene por referente al Citroën C4F de 1931. Dicho modelo se puede considerar el precursor de los actuales vehículos pensados para compartir momentos de ocio, con detalles como sus 5 plazas, su banqueta trasera o su portón, que se podía abrir en dos partes para facilitar la carga.

Al incorporar una carrocería más amplia, ofrecía una habitabilidad sorprendente para la época. Su confort y su excelente comportamiento en carretera eran los ingredientes que añadía a su receta para ser uno de los mejores automóviles familiares del periodo de entreguerras.

ac 18

Volviendo a los modelos actuales, los Citroën C4 SpaceTourer Origins y Grand C4 SpaceTourer Origins se caracterizan por colores más elegantes, disponible en Blanco Banquise, Gris Acero o Gris Platino, que se pueden combinar con el techo negro Black Top. Calzados con llantas de aleación ligera de 17” negras, presentan toques de color bronce anodizado en diversos elementos del exterior y los adhesivos con el logo “Origins since 1919”, que conmemora los 100 años de Citroën, en las puertas delanteras y el portón trasero.

Súper equipado

En el interior, añade tapicería Beige Duna y destaca por sus elementos destinados a optimizar el confort, como los reposacabezas envolventes Relax en las plazas delanteras, las lámparas de lectura para los asientos traseros, el sistema de masaje y reglaje lumbar eléctrico o el asiento de acompañante, que se puede plegar para ser utilizado como mesa. En el apartado de equipamiento, la edición especial Origins de los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer cuenta con pantalla táctil de 17”, el navegador conectado Citroën Connect NAV, que ofrece información sobre el estado de tráfico en tiempo real y, como opción, puede disponer de funciones de ayuda a la conducción como el Park Assist, la cámara de visión de 360° o el sistema de vigilancia del ángulo muerto.

Dos motorizaciones disponibles

ac 18

La edición especial Origins se articula en torno a los motores gasolina PureTech 130 y diésel BlueHDI 130. Ambas mecánicas se pueden asociar a una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 relaciones.

El precio de la edición especial Origins en los Citroën C4 SpaceTourer y Citroën Grand C4 SpaceTourer parte de los 20.790 euros, con una ventaja cliente de 1.000 euros, incluido como regalo de equipamiento el Pack Safety (Active Safety Brake, reconocimiento de límite de velocidad, indicador de descanso recomendado y de atención del conductor y retrovisores interiores electrocromo). Para obtener este precio -solo para particulares-, será necesario entregar un coche de más de 10 años y con al menos 3 meses de propiedad, así como financiar un capital mínimo de 8.000 euros junto a una permanencia mínima de 36 meses a través de PSA Financial Services. Para aquellos que no quieran financiar, el precio arranca en los 21.390 euros.

 

Citroën C4 SpaceTourer