Este es el nuevo Citroën C4 Aircross… para el mercado chino

citroenc4aircross01
Este es el nuevo Citroën C4 Aircross… para el mercado chino
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La marca francesa descubre su nuevo modelo para China y apreciamos grandes similitudes con nuestro Citroën C3 Aircross. Eso sí, será 12 centímetros más largo.


En Autofácil ya te informamos hace unos meses de la retirada del modelo Citroën C4 Aircross del mercado español –siguiendo así la tendencia de otros mercados europeos-. Este modelo estaba estrechamente emparentado con el Mitsubishi ASX –aún en venta- y el extinto Peugeot 4008. Pese a ello, los SUV siguen teniendo un elevado protagonismo en el mercado y la marca francesa no ha desaprovechado la oportunidad de lanzar un modelo con idéntica denominación para el mercado chino.

Así las cosas, este particular C4 Aircross tiene evidentes similitudes con el modelo C3 Aircross que ya conocemos en España –fabricado en la planta zaragozana de Figueruelas junto al Opel Crossland X, Mokka X y Corsa– y se ubicará entre el modelo C3 XR y el C5 Aircross. Respecto a nuestro C3 Aircross, el C4 Aircross crece 12 centímetros hasta alcanzar los 4,27 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes incrementada en seis centímetros. Esto repercutirá positivamente en un mayor espacio en el habitáculo y la zona de carga.

Citroën C4 Aircross

Un detalle que resulta curioso es la presencia de los protectores laterales «Airbumps», ubicados en la parte inferior de las puertas y con un estilo semejante al del nuevo C4 Cactus y el C5 Aircross que ya está en venta en dicho mercado. Asimismo, también observamos una doble salida de escape que le aporta un aspecto algo más deportivo y la ausencia de las ventanillas traseras con efecto persiana.

Todavía no han transcendido más detalles acerca de su gama de motorizaciones, tecnologías o elementos de equipamiento; para ello, habrá que esperar unas semanas hasta el Salón del Automóvil de Pekín, donde tendrá lugar su presentación oficial. De momentos nos quedamos con estas primeras informaciones aparecidas en la prensa local.

 

Citroën C4 Aircross