Monovolumen urbano

El Citroën C3 Picasso nos dice adiós

fotos monovolumenes descuento 1g
El Citroën C3 Picasso nos dice adiós
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El modelo de la marca francesa desaparece del mercado y dejará paso a un todo camino que se fabricará en España.


Ya sabemos que los monovolúmenes están de capa caída; si bien es cierto que en el segmento compacto todavía quedan representantes con cierto tirón como el Citroën C4 Picasso, Kia Carens, Opel Zafira, Renault Scénic o Volkswagen Touran, en el terreno de los urbanos las opciones son cada vez más escasas.

En los últimos tiempos, el auge de los SUV urbanos ha provocado el reemplazo de algunos monovolúmenes por otros modelos con estética todoterreno: como ejemplos tenemos el Opel Meriva –por el Crossland X- o el Renault Modus –con la llegada del Captur-.

El último caso de este tipo ha sido el Citroën C3 Picasso: un MPV urbano que, aunque sigue estando presente en la página web de la firma, ha desaparecido del configurador de países como España, Francia, Alemania e Italia.

Este modelo de 4,07 metros de largo llegó al mercado en 2009 con un enfoque muy familiar: gracias a la incorporación de unos asientos traseros deslizantes permitía incrementar el volumen del maletero -entre 385 y 500 litros- o el espacio para las plazas traseras y además ofrecía la posibilidad de abatir el respaldo del pasajero para obtener un enorme volumen de carga.

Mecánicamente estaba disponible con dos bloques gasolina VTI -1.4 de 95 CV y 1.6 de 120 CV- y otros tantos diésel HDi -90 y 110-. Posteriormente, la llegada del restyling dejó la gama con dos posibles alternativas: un gasolina de tres cilindros con turbo 1.2 PureTech de 110 CV y una variante de gasóleo 1.6 BlueHDi de 100 CV.

Solicita una ofertaSolicita una prueba

Este modelo destacaba por la comodidad de la suspensión y unos motores con una buena relación entre prestaciones y consumos. Por otra parte, en materia de seguridad pasiva obtuvo cuatro estrellas en los test de choque EuroNCAP.

En unos días se presentará el nuevo Citroën C3 Aircross, un SUV urbano estrechamente emparentado con el Opel Crossland X y que se fabricará en la planta zaragozana de Figueruelas. Su original estética estará inspirada en el C-Aircross Concept y contará con una tecnología que le colocará como uno de los modelos más avanzados del segmento.

Estamos seguros que este modelo dará mucho que hablar en los próximos meses y será un duro rival para el Nissan Juke, Peugeot 2008 y el futuro Seat Arona.

 

Citroën C3 Picasso