Disponible desde 13.830 euros

Citroën Berlingo Van: prestaciones y tecnología ‘Made in Spain’

Citroën Berlingo Van: prestaciones y tecnología ‘Made in Spain’
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La tercera generación del Citroën Berlingo ofrece un nuevo diseño, motores más eficientes y un gran arsenal tecnológico para facilitar la labor de los profesionales.

Modelo de referencia para el público profesional y líder del mercado de vehículos comerciales en España desde su lanzamiento, el nuevo Citroën Berlingo Van sigue la estela de esta saga ‘Made in Spain’, nacida en Vigo, marcando una nueva referencia en su segmento. Apuesta por el diseño y la tecnología útil —incluye 20 ayudas a la conducción— y conectada —4 tecnologías de conectividad—, incorporando, además, las diversas facetas del programa Citroën Advanced Comfort.

Estéticamente, el Berlingo Van hace gala de un capo alto y corto, que permite ver la carretera con facilidad, así como los grupo ópticos inspirados en el Citroën Jumpy. Visto de perfil, intetgra unas grandes puertas correderas para facilitar el acceso y la manipulación de objetos en el interior. Dependiendo de las características de la carga que utilice cada empresa o autónomo, se pueden elegir dos tallas, M y XL, con longitudes de 4,40 m y 4,75 m, respectivamente. Gracias a dos versiones específicas, se acerca al máximo a las diferentes expectativas de sus usuarios: por un lado está la versión Worker, destinada a terrenos no asfaltados, y por otro, la versión Driver, pensada para aquellos profesionales que recorren muchos kilómetros.

Un interior de lo más tecnológico

43berlvan

Una vez en el habitáculo, destaca el moderno salpicadero, que permite un acceso intuitivo a los equipamientos de confort y a las funciones de ayuda a la conducción que incorpora. Destacan el indicador de sobrecarga, el sistema de ayuda al estacionamiento «Surround Rear Vision», el Head Up Display en color y el freno de estacionamiento eléctrico.

El Citroën Berlingo Van también dispone de navegador 3D Citroën Connect NAV, que ofrece datos del tráfico en tiempo real, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, límite de velocidad, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, la alerta de riesgo de colisión o el Active Safety Brake.

Fotos del Citroén Berlingo Van

La polivalencia y la modularidad están muy presentes en esta nueva generación, que ofrece tanto la cabina Extenso, que puede acoger a 3 personas en la fila delantera, como la versión con Doble Cabina modulable, que tiene espacio para llevar hasta 5 pasajeros. La parte trasera goza de una buena accesibilidad y cuenta con una carga útil de hasta 1.000 kg, conservando al mismo tiempo su anchura entre los pasos de rueda para poder cargar directamente hasta 2 europalés.

Motores más eficientes

06berlvan

El Citroën Berlingo Van está impulsado por mecánicas gasolina y diésel. En cuanto a los primeros, hace uso del motor gasolina 1.2 PureTech, disponible con 110 y 130 CV de potencia. La primera opción puede asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que la opción más potente está disponible con una transmisión automática EAT8 de 8 relaciones. En diésel, está disponible el 1.5 BlueHDi de 130 CV de potencia, que puede asociarse con una caja de cambios manual y automática.

Disponibilidad y precios

El Citroën Berlingo ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 13.830 euros (Talla M), o bien por 159 euros al mes. Para la talle XL, el precio arranca en los 18.890 euros, mientras que si se trata de la versión de Doble Cabina, el precio parte de los 19.630. Por el momento, solo está disponible con las mecánica diésel. Los modelos impulsados por el motor gasolina estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2019.