La próxima semana, Chevrolet mostrará en el Salón de Detroit el adelanto de lo que será la segunda generación del Aveo, que en 2011 sustituirá al modelo lanzado a mediados de 2008. El concepto Aveo RS es más largo, más ancho y más amplio que el actual modelo de producción, tiene cinco puertas y comparte algunos de los elementos de diseño estrenados recientemente en el Cruze y el Spark, como la parrilla delantera.

Chevrolet Aveo RS, adelanto de la segunda generación

chevrolet aveo rs 02
Chevrolet Aveo RS, adelanto de la segunda generación
Autofacil
Autofacil


Chevrolet Aveo RS

Al mismo tiempo, este prototipo muestra unos paragolpes más generosos, así como luces antiniebla, una postura de conducción más baja, retrovisores con intermitentes, un pequeño alerón trasero, llantas de 19 pulgadas de cinco radios, pilotos inspirados en el mundo del motociclismo… También se aprecia cómo la maneta de apertura de las puertas traseras está situada junto al pilar C, al igual que en el Seat León o en el Alfa Romeo Giulietta.

El interior ha sido diseñado de manera muy funcional, con el azul como protagonista y con asientos que pueden ser escondidos totalmente para aumentar el tamaño del maletero. Los asientos delanteros y parte del salpicadero están tapizados en cuero.

En cuanto a motorización, el Chevrolet Aveo RS monta un propulsor de 1.4 litros sobrealimentado con turbocompresor con una potencia de 136 CV, que se transmite a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.