Cadillac CT5: así es el sustituto del Cadillac CTS

2020 cadillac ct5 sport
Cadillac CT5: así es el sustituto del Cadillac CTS
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Cadillac acudirá al Salón del Automóvil de Nueva York con el sustituto del Cadillac CTS, el Cadillac CT5, una berlina premium completamente nueva que llegará al mercado estadounidense a finales de este año con dos propulsores de gasolina.

El Cadillac CTS llegó al mercado en 2001 para convertirse en la berlina premium de tamaño medio de la marca americana. Desde entonces, se ha renovado en varias ocasiones, la última vez en 2014 para estrenar su tercera generación, por lo que, cinco años después, ha llegado el momento de dejar paso a su sustituto, que se presentará dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Nueva York. El nuevo modelo es completamente nuevo, tanto que también cambia su nombre para adaptarse al sistema de letras y números que ya utilizan otros modelos de la marca, como el XT5 o el CT6.

Cadillac CT5

La nueva berlina de Cadillac se llama CT5 y se posiciona por debajo del buque insignia del fabricante norteamericano, el lujoso CT6. Tendremos que esperar hasta la cita americana para conocer todos los detalles de este nuevo modelo, como sus dimensiones o la capacidad del maletero, pero ya se han publicado las primeras imágenes oficiales y, como era de esperar, tiene un diseño mucho más moderno que el de su predecesor, aunque mantiene los rasgos característicos de Cadillac, como los faros traseros en forma de L invertida, la gran parrilla delantera o los afilados faros delanteros.

Cadillac CT5 lateral

Sus formas son las de una berlina clásica de tres volúmenes y, a falta de ver más primeras imágenes del interior, es previsible que siga el patrón marcado por el Cadillac XT6 presentado recientemente en el Salón de Detroit, que utiliza materiales de gran calidad, está completamente conectado y se ofrece con elementos típicos del segmento premium, como un equipo de sonido Bose Panaray con 34 altavoces.

Solo con motores de gasolina

Cadillac CT5 interior

A nivel mecánico, se espera que la gama solo esté formada por mecánicas de gasolina, si bien más adelante podría ampliarse con una alternativa híbrida enchufable. De inicio, se podrá escoger entre un motor turbo de cuatro cilindros y un propulsor V6 atmosférico, ambos ligados a una caja de cambios automática de 10 velocidades y a la tracción trasera, aunque opcionalmente podrán ligarse a un sistema de tracción total. Con el tiempo, también podría llegar una versión V8 de alto rendimiento para ocupar el lugar del Cadillac CTS-V, que se despide con la serie especial Pedestal Edition.