Nuevo BMW M4 Competition Cabrio 2021: con techo de lona, 510 CV y tracción total xDrive

m4 cabrio
Nuevo BMW M4 Competition Cabrio 2021: con techo de lona, 510 CV y tracción total xDrive
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Dando continuidad a la receta vista en los últimos M3 y M4, la firma de la hélice presenta el M4 Competition Cabrio, con motor biturbo de 510 CV. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios tras el verano.

El nuevo BMW M4 Competition Cabrio ya está aquí. Después de que las dos anteriores generaciones del M3 Cabrio y M4 Cabrio hayan recurrido a montar un techo duro retráctil en sus versiones cabrio, la firma de Múnich ha decidido dar un cambio de dirección optando por el estilo clásico de la capota de lona para la nueva versión. Se trata de una solución que también hemos podido ver en el BMW Serie 8 Cabrio y su versión deportiva, el M8 Cabrio.

Precios del BMW Serie 4 Cabrio
Nuevo BMW M4 Competition Cabrio

Más allá de la capota (que puede elegirse en diferentes colores de contraste con la carrocería), no hay cambios en el diseño exterior del coche. Para completar el proceso que permite disfrutar de la conducción a cielo abierto tan solo serán necesarios 18 segundos. Esta operación también puede completarse en marcha siempre y cuando se circule a una velocidad inferior a 50 km/h. El volumen de carga del maletero de esta nueva versión Cabrio es de 385 litros (300 si la capota está abierta).

¿Cómo es la tracción total del BMW M4 Competition Cabrio?

A nivel mecánico, el nuevo BMW M4 Competition Cabrio recurre a un motor de seis cilindros en línea con dos turbocompresores capaz de desarrollar la friolera de 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Este bloque viene asociado a una transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades que va conectada al sistema de tracción total xDrive de la marca con diferencial activo. Esta configuración permite al descapotable germano acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. En el caso de montar el paquete opcional M Driver’s, esta cifra aumenta hasta los 280 km/h.

Nuevo BMW M4 Competition Cabrio

Al igual que sucede con con el M3 y el M4 Competition, el sistema de tracción total permitirá elegir al conductor entre los modos 4WD, 4WD Sport y 2WD. La última opción permite incluso desconectar el control de estabilidad y enviar toda la potencia sobre el eje trasero del coche.

Para mantener la rigidez torsional del conjunto, el chasis del BMW M4 Competition Cabrio en diferentes puntos.  El resto del equipamiento es idéntico al de sus hermanos con carrocería coupé: frenos con discos de 380 y 370 mm de serie, llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero, suspensión adaptativa M, dirección M Servotronic con relación variable, sistema de escape específico M, etc.

Nuevo BMW M4 Competition Cabrio

Además, la división deportiva de la marca pondrá a disposición de sus clientes el llamado paquete M Race Track que incluye una serie de elementos para potenciar aún más el carácter deportivo del coche. En concreto hablamos de unas llantas de aleación específicas, discos de freno carbocerámicos y asientos M Carbon. Todo ello supone una reducción de peso de 25 kilos.

La producción del BMW M4 Competition Cabrio dará comienzo el próximo mes de julio. No obstante, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta después del verano.

 

Precios BMW Serie 4

0 Comentarios