Se lanzará este mismo año

El BMW Serie 8 Coupé ya es una realidad

20 El BMW Serie 8 Coupé ya es una realidad
Primeras fotos del BMW M850i xDrive Coupe
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
BMW ha anunciado en un comunicado oficial el lanzamiento del nuevo BMW Serie 8 Coupé este mismo año y con el que ya está realizando las últimas pruebas de su puesta a punto en las carreteras de Gales.


BMW decidió hace un tiempo rescatar del baúl de los recuerdos la denominación Serie 8 y ponerse a trabajar en una berlina superior al ya exquisito Serie 7, pero que pudiese competir de a tú con sus compatriotas y rivales, los Mercedes Clase S. Fue el pasado año 2017 cuando BMW mostró por primera vez el BMW Serie 8 Concept con el objetivo de lanzarlo al mercado lo antes posible y ahora, esa fecha parece haber llegado. La compañía alemana ha emitido un comunicado informando sobre las últimas pruebas que se están llevando a cabo con el nuevo BMW Serie 8 Coupé con el objetivo de llegar al mercado este mismo año.

La firma alemana está realizando en Gales (Reino Unido) las últimas pruebas de conducción del nuevo Serie 8 Coupé, dedicadas «totalmente» a la coordinación final de todos los sistemas de transmisión y suspensión. Concretamente, BMW está probando la versión BMW M850i xDrive Coupé, que será la que llegará al mercado este año. «Lo que siempre impresiona cuando se prueba el nuevo BMW Serie 8 Coupé es su adaptabilidad», comenta el director de Proyecto, Markus Flasch.

Entre sus principales características, el nuevo BMW M850i xDrive Coupé equipa un motor V8 de 530 caballos, así como tecnología de tracción a las cuatro ruedas de última generación, bloqueo activo del diferencial del eje trasero, suspensión profesional M con estabilización activa de balanceo y dirección activa integral. A esto hay que sumar un centro de gravedad bajo, unos valores de rigidez altos y una suspensión específica que otorgan al BMW Serie 8 una conducción más dinámica.

BMW Serie 8 Coupé

Conducción total

«El nuevo BMW Serie 8 Coupé estará disponible exclusivamente con neumáticos mixtos. Esto nos dio la posibilidad de explotar el potencial de las ruedas traseras anchas para lograr características de conducción particularmente deportivas cuando coordinamos los sistemas de control de suspensión», explica el jefe de la Aplicación de Suspensión, Jos Van As. Además, la dirección directa se complementa con la dirección integral activa estándar y la estabilidad del balanceo activo para un mejor comportamiento.

Por último, y aunque aún no tenemos confirmación oficial, el BMW Serie 8 podría situarse en torno a los 150.000 euros y según algunas informaciones, la propia marca alemana podría haber dado luz verde también a la construcción del BMW M8, que ejercería de buque insignia de la división deportiva de la marca.

 

BMW Serie 8