600 CV de potencia

BMW M5 2017: desvelados nuevos detalles

30 BMW M5 2017: desvelados nuevos detalles
Primeras fotos del BMW M5 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca alemana BMW ya ha revelado las características más importantes del próximo M5 2017, la berlina más deportiva de la gama.


Hace ya bastante tiempo que llevamos fantaseando con la llegada del BMW M5 2017; concretamente, desde que salió a la venta la séptima y actual generación de esta berlina premium alemana, allá por febrero de este año. Sin embargo, la marca germana todavía nos tiene en vilo, pero para amenizar la espera nos ha desvelado los detalles y características más importantes de la variante más radical de la gama del Serie 5. Eso sí, todo parece indicar que aún faltan varios meses hasta que esté disponible en los concesionarios del fabricante bávaro.

Lo más llamativo, estética aparte -hasta ahora solo lo hemos visto tan camuflado como puedes observar en las imágenes que acompañan este artículo-, es su propulsor. Debajo del capó cuenta con un motor de gasolina V8 de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo. Éste desarrolla nada más y nada menos que 600 CV de potencia -40 CV más que su antecesor-, y va asociado a una transmisión automática Steptronic con Drivelogic de ocho velocidades -no podrá configurarse con otra caja de cambios-. Con esta combinación, el BMW M5 2017 completa el paso de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Trasera BMW M5 2017 camuflado

A pesar de lo comentado, el punto más importante en cuanto a comportamiento concierne a su tracción total M xDrive. Ésta es total entre comillas, pues para no perder ni un ápice de deportividad entrega toda su fuerza al eje posterior salvo en los casos en los que sea imprescindible pasar algo de potencia a las ruedas delanteras por seguridad. Aun así, el sistema permite ´jugar´ un poco con la trasera del coche y llegar a derrapar de manera controlada, sin intervenir hasta que las ruedas de atrás dispongan de un nivel de adherencia tan bajo que pueda ser peligroso.

Además, el conductor dispondrá de tres modos de conducción entre los que elegir: 4WD, 4WD Sport y 2WD. Por defecto, al arrancar el BMW M5 2017, el coche tiene seleccionado el modo 4WD, pero es en el 4WD Sport cuando este coche exhibe el comportamiento descrito en el párrafo anterior. En cualquier caso, todos aquellos puristas y nostálgicos contarán siempre con la opción de conectar el modo 2WD, con el que las ruedas delanteras pasan a ser meras espectadoras de la potencia transmitida al eje posterior.

 

BMW Serie 5