Será lanzado en marzo

BMW M3 CS 2018: así es el BMW Serie 3 más radical

BMW M3 CS 2018: así es el BMW Serie 3 más radical
Victor Delgado
Victor Delgado
BMW presenta el M3 CS, una berlina media que tiene más similitudes con undeportivo que con un sedán: llegará a partir de marzo.


Tan solo hace unas semanas atrás que la marca alemana BMW nos presentó al M4 CS -además de anunciar que podrían llegar nuevos modelos con este ´apellido´-, la versión más radical, tanto en estética como en comportamiento, del coupé bávaro. Pues bien, a día de hoy llega el BMW M3 CS, una berlina con una filosofía tremendamente parecida a la de su ´primo´ de tres puertas. ¿Sus características principales? Exclusividad, una imagen muy agresiva y unos genes propios de un vehículo de competición.

Estéticamente guardar bastantes diferencias con un BMW M3 normal, si bien éstas no son fácilmente apreciables a primera vista. Sin embargo, la firma de la hélice ha aplicado cambios en los paragolpes delanteros, traseros y en el difusor posterior. Además, tanto el techo como el capó están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono, y se ha añadido un discretísimo alerón de la marca Gurney en la tapa del maletero. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas en el eje anterior y de 20 en el posterior, y son unas Orbit Grey de diseño DTM terminadas en gris mate.

Interior BMW M3 CS 2018

En el habitáculo sí que es casi igual que un BMW M3 ´normal´, ya que no prescinde de elementos para ahorrar peso, como sí ocurre en otras versiones radicalizadas de la marca alemana. De esta manera, continúa contando con cuatro asientos ´forrados´ de cuero negro y Alcantara. Este último material también está presente en la parte del salpicadero con la inscripción CS agujereada. Igualmente, cuenta con un sistema de audio firmado por Harman Kardon y el sistema de navegación Professional.

En lo tocante a su mecánica, el BMW M3 CS dispone de un propulsor TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea. Entrega una potencia de hasta 460 CV y un par motor máximo cifrado en 600 Nm. Está asociado a una caja de cambios DCT de doble embrague y siete velocidades preparada por M, y con ella acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h -autolimitada electrónicamente-.

Para terminar, también incluye algunos ´extras´ que mejoran su rendimiento, como unos frenos carbocerámicos con pinzas de cuatro pistones delante y dos detrás -que consiguen reducir el peso total en 50 kg- o una línea de escape deportiva. ¿Lo malo? Tan solo se construirán 1.200 unidades de este coche? y hasta enero no se podrá encargar -las entregas darán comienzo en marzo y el precio es todavía una incógnita-.

Trasera BMW M3 CS 2018

 

BMW Serie 3