Hereda el motor de los M3 y M4

BMW M2 Competition, así es el mejor embajador de BMW Motorsport

47 BMW M2 Competition, así es el mejor embajador de BMW Motorsport
Fotos del BMW M2 Competition
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El BMW M2 Competicion recibe una puesta a punto específica y el motor del BMW M3/M4 para incrementar su potencia hasta los 410 CV y mejorar, todavía más, su rendimiento. Esta variante vitaminada supone el adiós al M2 Coupé de 370 CV.


Con el paso de los años, cada modelo de BMW Motorsport ha conseguido dejar en ridículo a su predecesor en términos de prestaciones y rendimiento; tanto es así que la filosofía y el espíritu del legendario M3 E30 se ha ido olvidando con cada nuevo lanzamiento, al menos hasta que vio la luz el M2 Coupé.

El miembro más pequeño de la familia M es lo más parecido a un M3 E30 moderno. Aunque no es tan rápido como sus hermanos mayores, resulta muy divertido de conducir, pero los chicos de BMW Motorsport sabían que podían subir el listón y el resultado es el BMW M2 Competition.

M2 Competition moldura puerta

Hace unos días os hablamos de él y os mostramos un adelanto de su aspecto definitivo, pero BMW lo acaba de desvelar de forma oficial y ya conocemos todos sus detalles. Como ya sabíamos, incorpora el motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros del BMW M3/M4, aunque se conforma con 410 CV, en lugar de los 431 CV declarados por la berlina y el coupé.

De serie, el M2 Competition monta una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, puede equipar una transmisión de doble embrague denominada M DCT. Cualquiera de las dos tendrá que digerir 550 Nm de par máximo y enviarlos a las ruedas traseras, aunque el trabajo realizado a nivel de chasis ayudará a transmitir toda la potencia al asfalto de la mejor manera posible.

Cambios en el chasis para digerir el aumento de rendimiento

BMW M2 Competition

Y es que, el último deportivo de BMW cuenta con una barra de torretas delantera fabricada en CFRP de alta precisión para incrementar la rigidez en el eje delantero, pero también cuenta con un nuevo sistema de refrigeración y un sistema de doble escape con mariposas controladas electrónicamente que mejora el rendimiento. De manera opcional, la marca ofrece frenos deportivos M con pinzas de freno pintadas en gris.

Con estas mejoras, el BMW M2 Competition necesita 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, si bien, con la caja automática, puede rebajar el tiempo hasta los 4,2 segundos. Si hablamos de velocidad máxima, alcanza una punta limitada electrónicamente de 250 km/h, mientras que, con el Driver Package puede llegar hasta los 280 km/h. En términos de consumo y emisiones, hay que hablar de una media homologada de 9,9 l/100 km y 225 g/km de CO2; con la transmisión M DCT, el consumo medio pasa a ser de 9,2 l/100 km y las emisiones combinadas de 209 g/km de CO2.

BMW M2 Competition trasera

Por dentro, el M2 Competition puede equipar los nuevos asientos deportivos M de estilo baquet. Son idénticos a los del M4 CS y también cuentan con un distintivo M2 iluminado a la altura de los hombros. La tapicería de cuero negro está perforada en la banqueta y el respaldo; opcionalmente puede ser de color azul o naranja. Los asientos deportivos estándar también están disponibles con tapicería de cuero negro y costuras de contraste en azul o naranja.

Selectores de modos de conducción en el volante

Otra de las novedades viene dada por los selectores de la consola central que permiten ajustar la respuesta del motor, la dirección y las funciones Drivelogic de la caja de cambios M DCT. Todas las combinaciones se pueden combinar y memorizar para acceder a ellas a través de los nuevos botones M1 y M2 del volante. El equipamiento de serie también incluye un botón rojo de apagado y encendido, faros de tipo led adaptativos y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

BMW M2 Competition asientos

Por fuera, destacan el nuevo color Hockenheim Silver Metálico para la carrocería, el nuevo faldón delantero con entradas de aire adicionales y la nueva parrilla en negro de alto brullo. Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de serie, pueden sustituirse por otras con un nuevo diseño de radios e forma de Y que recuerdan a las del BMW M4 GTS.

 

BMW Serie 2