Realizadas por el rumano Adrian Mitu

Estas pinturas hechas con café repasan la historia de BMW

bmw1 66
Estas pinturas hechas con café repasan la historia de BMW
Victor Delgado
Victor Delgado
El artista rumano Adrian Mitu ha realizado una serie de pinturas con café que recrean la historia del fabricante germano BMW.


El café es una bebida que generalmente se toma durante el desayuno o la sobremesa; sin embargo, el artista rumano Adrian Mitu ha demostrado que también puede tener un uso artístico. ¿Cómo lo ha hecho? Pues recreando los cien años de la marca germana BMW en diversos cuadros ´pintados´ con café. Recordemos, en cualquier caso, que BMW suele presumir de su lado artístico, como a finales del año pasado, cuando el artista conceptual John Baldessari diseñó su propio BMW M6 GTLM Art Car, el cual participó incluso en las 24 Horas de Daytona.

Tanto es así que la división rumana de la firma bávara ha apoyado esta colección de ´óleos´, que consta de ciento una obras, una por cada uno de los años de vida de BMW. Estos cuadros se encargan de representar el patrimonio automovilístico de BMW a través de diversos modelos de la marca, tanto de competición como de calle. De esta manera, entre los coches se pueden distinguir el BMW Sauber que fue pilotado por Robert Kubica, el BMW M4 que participó en el DTM o el 3.0 CSL del Grupo 5. Además, en las piezas es posible ver carreras míticas, como la Mille Miglia de 1940 o la edición de 1939 de Le Mans.

Pintura café BMW 2

El hecho de haber utilizado café para la realización de estas obras, según el autor, se debe a que es una bebida que aporta energía a aquel que lo bebe, un concepto que en su opinión se refleja en la marca BMW. De igual modo, ha tratado que cada obra transmita esa energía utilizando la técnica del realismo, algo que sin duda ha conseguido, pues al ver las imágenes no resulta complicado sentirse trasladado al momento que Mitu quiere plasmar.

En caso de que te apetezca ver la colección en directo debes saber que se exhibirá en la exposición «Héroes de Baviera: 75 años de BMW Motorsport». La encargada de organizarla será la fundación BMW Car Club of America y estará abierta al público durante todo el verano en Carolina del Sur, en California -Estados Unidos-.

Pintura café BMW 3