Está basado en un M6 GT3

El nuevo BMW Art Car es digital

bmw2 11
El nuevo BMW Art Car es digital
Victor Delgado
Victor Delgado
La artista china Cao Fei ha creado el BMW Art Car número 18 sobre la base de un M6 GT3 de carreras. ¿Quieres saber qué tiene de especial? Es digital.


Los BMW Art Car representan una larga tradición en la firma germana. Desde el año 1975, diversos artistas de renombre se han encargado de decorar modelos concretos de BMW. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la historia de BMW Art Car se ha introducido de lleno en el siglo XXI. Lo ha hecho de la mano de la artista china Cao Fei, quien se ha convertido en la más joven en participar en la trayectoria de BMW Art Car -nacida en 1978- y que ha plasmado su obra sobre uno de los modelos de la marca alemana€ pero en formato digital.

Para completar su obra, Cao Fei se ha basado en un BMW M6 GT3 de carreras. No obstante, a diferencia de los demás artistas implicados en la historia de BMW Art Car, no ha modificado su color original. Aun así, sí que le ha añadido el número 18 en ambas puertas, pues este BMW Art Car es el número 18 de la saga, una cifra que además es símbolo de buena suerte en China. Esto significa que la pintura de este deportivo continúa siendo negra en acabado mate, si bien utiliza la realidad aumentada para mostrar todas las modificaciones que ha realizado sobre este BMW M6 GT3.

Los cambios se han dividido en tres partes diferenciadas. Se muestran a través de un vídeo en el que se puede ver a una persona meditando, diversas imágenes de realidad aumentada y, por último, al vehículo. La combinación de estos tres elementos permite comprobar la ejecución de diversos movimientos por parte de la persona que medita, los cuales se convierten a través de la realidad aumentada en flujos de luz y color que rodean al coche. Éstos representarían la velocidad y el ADN de competición de este BMW M6 GT3, así como la evolución de la tradición hacia la modernidad.

Por el momento, este BMW Art Car de Cao Fei ha sido mostrado en el Minsheng Art Museum de Pekín; no obstante, a partir del próximo mes de noviembre dejará de estar expuesto para adentrarse en la competición de la FIA GT World Cup, que tendrá lugar en Macao.

Trasera BMW Art Car Cao Fei