SUV eléctrico

BMW presenta el BMW Concept iX3: SUV y eléctrico

BMW presenta el BMW Concept iX3: SUV y eléctrico
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La gama eléctrica de BMW sigue creciendo con el BMW Concept iX3. Ha sido desvelado en el Salón de Pekín, ofrece más de 400 km de autonomía y es el primer SAV (Sport Activity Vehicle) de la marca alemana.


La letra «i» identifica a los vehículos de la gama más sostenible de BMW, como el eléctrico i3 y el híbrido i8, del que se acaba de presentar la versión Roadster. Pues bien, los planes de la marca alemana pasan por ampliar esa familia de modelos apostando por la electrificación total. De esta forma, ha sido desvelado el BMW Concept iX3 en el Salón de Pekín.

BMW iX3 Concept toma de carga

Podríamos decir que es el primer SUV eléctrico de la firma, pero BMW prefiere referirse a él como Sports Activity Vehicle (SAV); sea como sea, estamos ante un todocamino de cero emisiones que incorpora la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Este sistema de propulsión eléctrico incluye baterías más potentes y avances notables en términos de rendimiento, autonomía, peso, espacio interior y versatilidad.

Estilo diferenciado

A nivel de diseño, estrena el logo de la marca BMW i que, más adelante, llevarán todos los modelos de esta gama; pero lo más llamativo es la forma de su parrilla delantera cerrada, puesto que supone una nueva interpretación de los dos riñones clásicos de BMW al no estar divididos. La tapa de la toma de carga, las llantas de diseño aerodinámico y los detalles decorativos en color azul dejan claro que estamos ante un modelo eléctrico.

BMW-IX3-parrilla

En la parte técnica, hablamos de un motor eléctrico que genera una potencia máxima de más de 200 kW, el equivalente a unos 270 CV, mientras que la batería tiene una capacidad de 70 kWh, lo que deja una autonomía superior a los 400 km en el ciclo WLTP. El Concept iX3 está preparado para la carga rápida, por lo que su batería admitirá una potencia de carga de hasta 150 kW; gracias a ello, podrá recargarse por completo en 30 minutos en una estación de estas características.