BMW ha desarrollado este concept, como parte de su proyecto de desarrollo de vehículos ecológicos Project i. Este coupé de cuatro plazas equipa un propulsor eléctrico de 170 CV, que ofrece una autonomía aproximada de 240 km, y sus baterías se pueden recargar en tres horas.

BMW Concept ActiveE, un Serie 1 Coupé totalmente eléctrico

bmw activee 02
BMW Concept ActiveE, un Serie 1 Coupé totalmente eléctrico
Autofacil
Autofacil


BMW Concept ActiveE

De momento sólo a prueba
La avalancha oferta y novedades de los todavía caros vehículos eléctricos no cesa; a los recién presentados Audi E-Tron, Citroën Z-Cero, Mitsubishi i-Miev, Nissan Leaf, Peugeot iON, Renault Twizy, smart electric drive, Toyota FT-EV II, Volkswagen E-Up, Volvo C30 eléctrico… se suma BMW con este especial coupé.

Tras el MINI E, BMW presenta el Concept ActiveE, su segundo vehículo del project i de vehículos de cero emisiones de CO2 que, como el primero, contará con una flota de ensayo para uso privado en Europa y EE.UU., con el fin de evaluar su funcionamiento en el uso cotidiano.

BMW creará una marca para su comercialización
Los resultados obtenidos contribuirán al desarrollo de un vehículo eléctrico que se lanzará al mercado bajo el nombre de una submarca de BMW dentro de la primera mitad del próximo decenio.

Velocidad limitada
Para garantizar unas buenas cualidades dinámicas, el Concept ActiveE, que pesa sólo 1.800 kilos, cuenta con la tracción trasera, un centro de gravedad bajo y el reparto de pesos típico del fabricante germano y, gracias a una correcta distribución de todos los elementos mecánicos, tiene espacio para cuatro pasajeros. Eso sí, su maletero resulta algo escaso con 200 litros.

Su propulsor eléctrico, ubicado en el eje trasero, eroga una potencia de 170 CV, un par motor de 250 Nm y almacena la energía en unas baterías de iones de litio, que van instaladas en la zona del depósito de combustible y en el túnel de transmisión y que han sido desarrolladas con la compañía SB LiMotive.

El Concept ActiveE anuncia unas brillantes prestaciones al acelerar de 0 a 60 km/h en menos de 4,5 segundos y de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de unos 145 km/h -limitada electrónicamente-.

Se puede recargar en casa en tres horas y controlarlo con el móvil
BMW anuncia una autonomía simulada de 240 kilómetros según el ciclo americano FTP72, lo que en realidad supone una autonomía de unos 160 kilómetros en utilización cotidiana en donde se utilizan los sistemas de climatización y calefacción.

Al igual que el MINI E puede recargarse a través de un enchufe convencional, una estación pública de carga o en un domicilio particular con un wall box especial. Una carga completa del acumulador en un enchufe de corriente de alta intensidad -50 amperios- se realiza en sólo tres horas. Además, el vehículo cuenta con los sistemas Efficient Dynamics de BMW como la recuperación de energía en las frenadas.

El conductor, además, puede controlar mediante el teléfono móvil el estado de carga, buscar estaciones de carga públicas o activar la calefacción auxiliar o la climatización del vehículo.

Fácilmente reconocible
El Concept ActiveE se diferencia de un Serie 1 Coupé normal por su pintura Liquidwhite, llantas de aleación específicas, adhesivos y logos identificativos en tonalidad Electricblue en el capó, puertas, techo y tapa del maletero y elementos iluminados en azul en la antena tipo aleta, el enchufe de carga y la parrilla.

Por dentro, dispone de unos asientos específicos de cuero con costuras azules, una instrumentación con gráficos tridimensionales retroiluminada y un mando iDrive con funciones innovadoras, que incluye enlace a un smartphone…