Viene de ganar dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres

Alex Zanardi podría correr el DTM con BMW

2012 09 21 IMG 2012 09 21 001734 zanardi bmw
Tras ganar dos medallas de oro en Londres, Alex Zanardi quiere volver a pilotar coches.
Autofácil
Autofácil
El piloto italiano Alex Zanardi, que sufrió un grave accidente en 2001 que le supuso la amputación de sus dos piernas, podría estar negociando su incorporación a la estrucutura de BMW para participar en el campeonato alemán de turismos.


El 15 de septiembre de 2001 Alex Zanardi sufrió un gravísimo accidente en el circuito alemán de Lausitz, cuando participaba en una carera de la Champ Car, que le suspuso la amputación de sus dos piernas por encima de la rodilla. Hasta ese momento, Zanardi había tomado parte en 44 grandes premios de Formula 1, pilotando para Minardi, Jordan, Lotus y Williams –entre 1991 y 1994 y, posteriormente, en 1999– y en varias ediciones de la Champ Car. Lejos de abandonar la práctica del automoviismo deportivo, el piloto italiano se psuo a los mandos de un BMW especialmente adaptado para disputar el campeonato europeo y el Campeonato el Mundo de Turismos –WTCC–, donde logró cuatro victorias.
A partir de 2009 pareció alejarse de las carreras de coches y se volcó en el ciclismo paralímpico, concretamente en la categoría H4 –en la cual los pedales se accionan con las manos–, donde ha cosechado varios éxitos: entre ellos, ser primero en su categoría en la maratón de Nueva York y, a principios de este mes, dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres en las pruebas de contrarreloj y en ruta.
Después de estos triunfos se han activado los rumores que situaban al piloto transalpino en la órbita de BMW para pilotar uno de sus coches en el DTM. Para que esta idea pudiera llevarse a afecto habría que solventar varios escollos –sobre todo los relacionados con la seguridad del vehículo–, pero parece que la predisposición de la marca bávara es buena, ya que incluso el responsable de BMW Motorsport, Jens Marquardt, se ha referido al asunto.