Con tracción a las cuatro ruedas

Nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible 2021: altas prestaciones y lujo a cielo abierto

continentalgtspeedconvertible
Nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible 2021: altas prestaciones y lujo a cielo abierto
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La tercera generación del Bentley Continental GT Speed Convertible ya está aquí. La configuración más prestacional del modelo británico suma a su gama la nueva versión descapotable dotada de un potente motor W12 TSI de 6.0 litros que ofrece 659 CV. A continuación, te contamos todos los detalles.


Concebido de manera artesanal en la factoría de automóviles de lujo de la firma británica, el nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible se presenta como un exclusivo descapotable que apuesta a partes iguales por el confort, el lujo y el rendimiento. Se trata de uno de esos vehículos desarrollados bajo la premisa de brindar una experiencia de conducción diferenciada a quien tenga la suerte de ponerse a sus mandos.

Bentley Continental GT Speed Convertible 2021

A nivel estético, el nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible luce una serie de detalles exteriores e interiores únicos, entre los que se incluyen estribos deportivos Speed, rejillas oscurecidas e insignias con la denominación Speed. La compañía también pone a disposición de sus clientes tres nuevos acabados para las llantas forjadas de 22″. La principal diferencia respecto a la versión de techo cerrado tiene que ver con su capota retráctil que solo requiere de 19 segundos para plegarse. Este proceso puede completarse siempre y cuando el coche circule a una velocidad no superior a 50 km/h.

Bentley Continental GT Speed Convertible 2021

Hay siete colores de techo exterior disponibles, incluida una interpretación contemporánea del tweed británico tradicional. Además, se ofrecen ocho acabados de revestimiento de techo interior, que van desde New Red hasta Magnolia. Por su parte, Bentley afirma haber mejorado el sistema de sellado y aislamiento acústico en el interior. Este trabajo permite a los pasajeros del nuevo Continental GT Speed Convertible disfrutar del mismo silencio que en la versión coupé.

De puertas para adentro, encontramos un habitáculo que destaca por su exquisita selección de materiales y acabados. La mayor parte de las superficies interiores están forradas en cuero y Alcantara con costuras en contraste y un patrón de rombos sobre los asientos y los paneles de las puertas. Los clientes podrán elegir entre 15 opciones principales y 11 secundarias para personalizar a su gusto el coche. De serie, las molduras del salpicadero y la consola central están acabadas en Piano Black. No obstante, este delicado material se puede sustituir por otras exclusivas opciones como la madera de poro abierto.

Bentley Continental GT Speed Convertible interior

Los pedales deportivos y las insignias Speed vienen de serie, mientras que los clientes pueden elegir el Dark Tint opcional, la consola Engine Turned Aluminum o una alternativa de cuero a la moldura dividida de color Speed y la especificación de color Speed. Los reposacabezas también llevan bordado el logotipo ‘Speed’ que identifica a esta versión. Para disfrutar del placer de conducir a cielo abierto sin que el clima suponga ningún impedimento, el Bentley Continental GT Speed Convertible disfruta de calentador de cuello, y calefacción sobre el volante, los reposabrazos y los asientos.

Bentley Continental GT Speed Convertible interior

Bajo el capó encontramos el poderoso motor W12 TSI de Bentley, que ofrece 659 CV y 900 Nm de par máximo. Frente a la generación anterior, aumenta su entrega 24 CV siendo capaz de completar el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h. Este bloque está asociado a una transmisión automática de doble embrague con ocho velocidades que envía toda la fuerza a las cuatro ruedas.

El chasis de este descapotable inglés cuenta con una suspensión neumática adaptativa capaz de reducir las inclinaciones de la carrocería gracias a unos motores de 48 voltios. Bentley afirma haber llevado a cabo una concienzuda puesta a punto de la dirección instalando nuevas ruedas direccionales sobre el eje trasero para mejorar la estabilidad del conjunto. Para garantizar un excelente rendimiento dinámico, se ha instalado un diferencial de deslizamiento limitado con gestión electrónica también sobre la trasera. De manera opcional, se puede añadir a la factura un sistema de frenos carbono cerámicos.