A Europa llegará en 2020

Bentley Continental GT V8 2019: así son las versiones de acceso a la gama

35 Bentley Continental GT V8 2019: así son las versiones de acceso a la gama
Fotos del Bentley Continental GT V8 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Llegan las versiones de acceso a la gama del Bentley Continental GT. Ahora, las carrocerías Coupé y Convertible, estrenan un nuevo motor V8 de 4.0 litros que desarrolla 550 CV de potencia y 770 Nm de par máximo.

Hace poco, pudimos probar el nuevo Bentley Continental GT Convertible, la versión descapotable de la actual generación que la marca británica presentó en marzo del año pasado. Ahora, Bentley ha ampliado la gama de su buque insignia con la presentación de las versiones de acceso disponibles para las carrocerías Coupé y Convertible, y que incorporan un nuevo motor V8, en vez del W12 del modelo más potente.

bentley continental 2019 2 g

Estéticamente, las versiones de acceso no se van a diferenciar con respecto a sus hermanos mayores, salvo por el logo V8 del lateral y por las cuatro salidas de escape -dos en el modelo equipado con el W12-. El nuevo modelo seguirá ofreciendo unas amplias opciones de personalización: llantas de 20» de serie y opcionalmente de hasta 22», siete colores para la carrocería y la capota, así como la posibilidad de crear tu propia pintura.

A todo lujo

bentley continental 2019 22 g

En el interior, la disposición de elementos, los materiales y los acabados es exactamente igual que en los modelos superiores. Incorpora, entre otras cosas, un completo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil rotativa -se esconde- de 12,3″, instrumentacióin digital, faros delanteros con tecnología Matrix LED o iluminación ambiental interior. En el caso de la versión Convertible, los asientos disponen de un sistema de calefacción a la altura de la nuca, que permite disfrutar de esta variante en cualquier época del año.

Nuevo motor V8 de 550 CV

bentley continental 2019 33 g

La gran novedad de las versiones de acceso se esconde bajo el capó. Se trata de un nuevo motor V8 de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 550 CV y 770 Nm de par máximo. Este propulsor va asociado a una caja de cambios automático de 8 velocidades y a la tracción total, la cual prioriza el reparto al eje trasero. Con estos datos y tomando como ejemplo la versión Coupé, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4 segundos, mientras que alcanza los 318 km/h. Para tener el menos gasto de combustible posible, el motor emplea un sistema de desconexión de cilindros que apaga cuatro de los ocho cilindros, en función de la situación.

Los nuevos Bentley Continental GT V8 Coupé y Convertible estarán disponibles en Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2019. Mientras que llegará al resto del mundo a principios de 2020.

 

 

Bentley Continental GT/GTC