Celebra la vuelta a las 24 Horas de Nürburgring

Bentley Continental 24 Limited Edition: tan solo 24 ejemplares

bentley1 12
Bentley Continental 24 Limited Edition: tan solo 24 ejemplares
Victor Delgado
Victor Delgado
Bentley acaba de presentar el Continental 24 Limited Edition, una edición especial y limitada que se encarga de celebrar la vuelta de la marca a las 24 Horas de Nürburgring.


La vuelta de Bentley a las 24 Horas de Nürburgring, competición que se celebra en el circuito homónimo, en Alemania, ha sido excusa suficiente para que la marca británica dé a conocer una versión especial del modelo Continental GT a la que ha llamado 24 Limited Edition. Se trata de una serie limitada a tan solo 24 unidades que se comercializará a partir del próximo mes de julio únicamente en suelo europeo. Eso sí, si realmente te gusta tendrás que desembolsar una indecente cantidad de dinero: cada uno de los ejemplares cuesta 250.000 euros.

Lo cierto es que estéticamente se desmarca bastante de la clase y discreción que suele caracterizar a los vehículos procedentes de Crewe -Reino Unido-. Lo consigue gracias a una carrocería pintada en un tono bicolor que puede ser una mezcla de rojo y negro -St James´ Red y Black Cristal-, o de amarillo y negro -Monaco Yellow y Black Cristal-. De todas formas, el cliente puede configurarlo en un solo color. Además de por ello, destaca a través de unas carcasas de los espejos retrovisores exteriores terminadas en fibra de carbono, de un llamativo spoiler trasero y de unas llantas de aleación de 21 pulgadas.

Interior Bentley Continental 24 Limited Edition

En cuanto a su habitáculo, también recibe cambios; no obstante, éstos no son tan estridentes como en el exterior. Así las cosas, el interior de este Bentley Continental 24 Limited Edition cuenta con diversas molduras específicas, con el anagrama distintivo de esta versión bordado en los reposacabezas de los cuatro asientos y con detalles en combinación con el color rojo o amarillo de su carrocería en lugares como los paneles interiores de las puertas o en algunas costuras, contrastando de este modo con una tapicería de piel negra.

La mecánica de este coche es un propulsor de gasolina ya conocido por todos: el bloque de 6.0 litros y 12 cilindros en disposición de W que desarrolla, en este caso, una cifra de potencia de 700 CV y un par motor máximo de 1.017 Nm. Como puedes imaginar, las prestaciones son impresionantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h que le lleva 3,5 segundos y una velocidad punta cifrada en 336 km/h.

Trasera Bentley Continental 24 Limited Edition

 

Bentley Continental GT/GTC