El turismo en furgoneta camper crece entre los turistas mayores de 45 años

img furgoneta camper 1
El turismo en furgoneta camper crece entre los turistas mayores de 45 años
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Según datos de la plataforma Indie Campers el 21,4% de los alquileres de furgonetas camper que gestiona ya los realizan turistas mayores de 45 años.


El turismo itinerante está viviendo uno de sus mejores momentos y dentro de este segmento hay una categoría que está ganando cada vez más adeptos. Se trata de las furgonetas camper, es decir, vehículos que bien podrían hacerse pasar por una casa, equipados con cocina, camas, baño y todo lo necesario para disfrutar de un viaje por carretera perfecto.

Si bien esta modalidad de viajar en una camper se ha asociado siempre a un público más joven y aventurero, lo cierto es que cada vez está creciendo y haciéndose más popular entre turistas de más edad. Así, según los datos de Indie Campers, una de las mayores plataformas online de alquiler de furgonetas camper en Europa, un 21,4% de sus reservas ya son realizadas por turistas mayores de 45 años.

Este repunte se debe en gran medida a un cambio de tendencia y filosofía a la hora de viajar, dejando a un lado los hoteles, alejándose de los circuitos tradicionales y más solicitados y lejos también de la masificación turística.

Y es que uno de los principales atractivos para quienes optan por las furgonetas camper para hacer este tipo de viajes es que en muy poco espacio tienen todo lo que necesitan: transporte y alojamiento. Pero sobre todo por la comodidad y porque gozan de la independencia y libertad de viajar cómo, dónde y cuándo quieran. Si quieres saber más sobre furgonetas camper, no te pierdas nuestro artículo donde se recogen los mejores modelos del mercado.

Radiografía del usuario de furgoneta camper

Según Indie Campers, el tiempo medio de alojamiento en una furgoneta camper en el caso de este tipo de usuario que visita España es de 10 días y el gasto medio para alquilar una furgoneta con determinados extras es de unos 1.264 euros. «Cabe destacar que en el mercado español el 29% es turismo de origen local mientras que el 71% restante sería extranjero, principalmente británicos, alemanes y holandeses en este orden» comenta Hugo Oliveira, CEO de la compañía.

z3yngs1q

Si se presta atención a las provincias, la compañía ha comprobado que de las grandes ciudades españolas en las que está operando, Barcelona es el destino preferido por muchos de estos turistas para iniciar su viaje. Aquí gestiona el 33,5% de los alquileres y además del turista nacional éste también es el comienzo de ruta más popular entre británicos, argentinos, estadounidenses y australianos en este orden.

A la capital catalana le sigue Madrid con un 20,5% del total de alquileres siendo favorita por los mismos turistas que en la ciudad condal. Mientras que en tercer y cuarto lugar se sitúan Málaga y Bilbao con un 17,7% y 17,1% del total de alquileres, respectivamente, que de turismo extranjero reciben sobre todo a británicos, alemanes y holandeses.