El coche y la autocaravana: los vehículos protagonistas de las vacaciones 2021

possl preparador autocaravanas euro 3 g
El coche y la autocaravana: los vehículos protagonistas de las vacaciones 2021
Andrés Martínez
Andrés Martínez
La pandemia ha hecho que cambiemos nuestra forma de viajar. En este sentido, parece que en 2021 las autocaravanas y los desplazamientos en coche por el territorio nacional, serán las opciones favoritas de los españoles.

La desaparición del estado de alarma, del toque de queda y las restricciones de movilidad; unida a la inminente llegada del verano, han hecho que muchos españoles comiencen a pensar en las vacaciones. Y parece que en el verano de 2021, los españoles seguirán apostando por los desplazamientos a destinos nacionales, con la autocaravana y el coche como medios favoritos para desplazarse, tal y como señala un estudio del comparador de seguros acierto.com.  

9 de cada 10 elegirá el coche para viajar

Así las cosas, cerca del 90% de los españoles escogerá el coche para desplazarse a sus destinos vacacionales en 2021; una alternativa cómoda y preferible a medios de transporte colectivos como el tren o el avión por el miedo al contagio. El hecho de que casi 4 de cada 5 viajeros se quedarán en España este año, también es responsable del auge de este medio de transporte.

Se estima que el turista español, además, supondrá prácticamente el 80% del turismo global, algo menos que el año pasado, cuando el turismo nacional fue del 84% sobre el total de viajes. Otra cifra destacable del análisis es que la mayoría de españoles creen que podrán viajar estas vacaciones: en concreto el porcentaje ronda entre el 70% y el 80%.

¿Qué tener en cuenta para no tener problemas con el viaje?

coche_averiado
Antes de viajar, como mínimo, revisa siempre los niveles, el estado de los neumáticos y de las luces.

En este sentido, desde el comparador señalan la importancia de contar con una buena póliza de seguro. “Una de las coberturas más importantes a la hora de emprender un trayecto largo o irse de vacaciones es la asistencia en carretera. Deberemos comprobar que nos asiste desde el kilómetro cero y en todo tipo de vías”, comenta el comparador. “Esto último es de vital importancia por ejemplo, si hemos decidido hacer turismo rural y vamos a circular por lugares de difícil acceso o similares”, indica.

Tampoco debemos olvidar revisar nuestro vehículo. Y es que, según los datos, 1 de cada 4 conductores no revisan su coches antes de emprender un viaje largo. Y casi el 60% no cambia las ruedas a tiempo. En este sentido, te recomendamos que sigas la guía de Autofácil con 10 puntos clave para revisar tu coche antes de viajar en verano.

En concreto el 22% de las mujeres reconocen que no preparan el coche, frente al 27% de los hombres. En cuanto a las revisiones estipuladas por el fabricante, 2 de cada 5 conductores no las pasan y casi el 20% ignora cuándo debe realizarlas. Con los peligros que eso implica: se incrementan las posibilidades de tener un accidente y el riesgo de averías durante la marcha, entre otros.

Crece la demanda de autocaravanas

Por otra parte, la demanda de autocaravanas –tanto de compra como de alquiler– se ha disparado desde el año pasado. De hecho en plena pandemia se matricularon hasta 8.600. Las principales razones tienen que ver de nuevo con la elección de destinos nacionales, la flexibilidad que ofrecen estos vehículos e incluso el ahorro que suponen respecto de otro tipo de vacaciones.

En cuanto al alquiler de autocaravanas, la ocupación se situaría hoy en torno al 70%, según los datos del estudio de Acierto.com. Para que nos hagamos una idea, España cuenta con una flota de más de 5.000 autocaravanas para arrendar, cuyo precio se sitúa entre los 50 y los 200 euros diarios. La camperización de furgonetas también creció un 140% el año pasado. Directamente relacionado con esto, las reservas de camping en España han subido hasta un 982%.

 

Noticias Autocaravanas

73
preview 064db37f3000f

Prueba MAN TGE Ipar Allroad 4×4 by Norantz: la aventura la pones tú

¿Dónde quieres ir de vacaciones? O, mejor: ¿prefieres disfrutar de unas vacaciones o tener la posibilidad de vivir una auténtica aventura? Esto es lo que te ofrece MAN, el afamado fabricante alemán de camiones, que ha entrado con fuerza en el mundo de las furgonetas y las autocaravanas off-road.

Pablo J. Poza
Paneles solares autocaravana

Paneles solares para autocaravanas: el consumo marca la autonomía

Disponer de un panel solar en nuestra autocaravana es un puro ejercicio de lógica. Para empezar, proporciona un plus de energía necesaria cuya obtención, además, resulta limpia y económica. Dos factores que parecen ligados al ocio camper casi desde su propia concepción. Convertir la luz del sol en electricidad es un método ecológico, barato y

Pedro Madera
0 Comentarios