Disponible a partir de 61.960 euros

Audi Q7 TDI 3.0 Ultra: la eficiencia no entiende de tamaño ni peso

q71
Audi Q7 TDI 3.0 Ultra: la eficiencia no entiende de tamaño ni peso
Victor Delgado
Victor Delgado
Audi continúa fuerte añadiendo más versiones a su gama de modelos; así, ahora es el turno del Q7 TDI 3.0 Ultra, con 218 CV y 5,5l/100km de consumo.


A3, A4, A6, Q5, TT€ no son pocos los modelos de nueva generación de Audi que incluyen en su oferta una versión TDI Ultra –la más eficiente en consumo y emisiones-, pero faltaba el nuevo Q7, al que le ha llegado el turno. De esta forma, ésta se convierte en la nueva versión de acceso a una gama que se completa con otro 3.0 TDI de 272 CV y con un 3.0 TFSI de 333 CV.

El 3.0 TDI Ultra cuenta con 218 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 216 km/h; aunque lo que da lustre realmente a este motor son sus datos en cuanto a eficiencia: 5,5 l/100km en ciclo mixto y 144 g/km de CO2. El par máximo es de 500 Nm y está disponible entre 1.250 y 3.000 rpm. Lógicamente, todos estos datos están apoyados por la utilización de neumáticos y llantas óptimas para ello.

Lo que le diferencia de su ´hermano´ con el mismo motor pero distinta potencia es la gestión del motor, habiéndose realizado ajustes en la admisión, en el radiador para el aceite del motor y en la bomba del agua del sistema de refrigeración. Así es como consigue ser menos exigente en la demanda energética.

Los niveles de equipamiento se dividen en dos acabados: design –con tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos, faros LED, luces automáticas con sistema antideslumbramiento y llantas de 19 pulgadas de serie- y sport –que añade a la dotación anterior un kit deportivo S, tapicería en Alcántara, asientos deportivos y llantas de 20 pulgadas de serie-.

Resulta contradictorio que la marca anuncie esta versión después del escándalo con sus motores de gasóleo, pero es justo señalar que afecta únicamente a los de 4 cilindros, siendo éste de 6. Sea como fuere, los pedidos para el SUV más grande de Audi ya están disponibles a un precio de salida de 61.960 euros.

 

Audi Q7