Audi Q5L, con batalla larga para China

Audi Q5L, con batalla larga para China
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Con motivo del Salón de Pekín, Audi ha presentado la variante con batalla alargada de su todocamino de tamaño medio, el Audi Q5L. Solo se comercializará en el mercado chino y ofrece un interior con más espacio para los pasajeros y el equipaje.


El mercado chino tiene unas preferencias muy diferentes a las del europeo. El mejor ejemplo de ello son los modelos con el distintivo «L», es decir, aquellos que cuentan con una distancia entre ejes más larga que sus variantes convencionales. Su popularidad en el país asiático es enorme y todos los fabricantes de corte premium cuentan con varias alternativas con carrocerías de estas características en su catálogo.

Audi es una de los compañías que ofrece más opciones de este tipo con el A4L, el A6L y el A8L. Hasta ahora, todos sus vehículos «largos» eran berlinas, pero el Audi Q5L se convierte en el primer SUV de la marca que cuenta con una versión de batalla larga. Como no podía ser de otra manera, ha sido presentado en el Salón de Pekín y solo llegará a los concesionarios chinos.

audi-q5-lateral

Respecto al Audi Q5, la distancia entre ejes y su longitud total crecen 88 mm, por lo que ofrece más espacio para los pasajeros de las plazas traseras, que cuentan con 100 mm adicionales para sus piernas. En función de la posición de los asientos, el volumen del maletero puede variar desde los 550 litros hasta los 1.500 litros.

Cinco acabados disponibles

En cuestión de diseño, respeta la estética del modelo en el que se basa, tanto por fuera como por dentro. Está disponible con cinco niveles de terminación que difieren en estética y equipamiento: Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport plus. Desde la versión de acceso Vogue, la dotación es muy generosa y cuenta con climatizador de tres zonas o conectividad con Smartphone, aunque hay que irse al acabado Lifestyle para encontrar el sistema operativo Audi MMI Navegación plus y la instrumentación digital Audi virtual cockpit. Los tres acabados superiores añaden el equipo de audio Bang & Olufsen con sonido 3D.

audi-q5-l-trasera

La oferta mecánica se limita a un único motor con dos niveles de potencia, el gasolina 2.0 TFSi con 190 CV o 252 CV, ambos con cambio automático S tronic de siete de velocidades y el sistema de tracción integral quattro con tecnología ultra.

El Audi Q5L se producirá en la factoría china de Changchun, situada al norte del país, si bien algunos de los componentes llegarán a la línea de ensamblaje desde la fábrica de Audi en San José Chiapa, ubicada en México. Se pondrá a la venta este verano.

 

Audi Q5