En casa o en la calle

Así podrás recargar tu Audi eléctrico de la gama e-tron

audi e tron6
Así podrás recargar tu Audi eléctrico de la gama e-tron
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El primer Audi completamente eléctrico será desvelado en las próximas semanas y llegará al mercado a finales de 2018. Estas son las modalidades de carga que ofrece la marca de los cuatro aros para sus coches de cero emisiones.


La versión definitiva del Audi e-tron Prototype llegará al mercado a finales de este año y se convertirá en el primer modelo del mercado que puede recargarse con una potencia de hasta 150 kW. Aunque este tipo de estaciones de recarga, denominadas high power charging (HPC) escasean, los planes contemplan 400 puntos de recarga de alta potencia en intervalos de 120 km a lo largo de las principales autopistas y rutas de transporte europeas para 2020. Pero, ¿qué otras opciones hay para recargar las baterías de los Audi e-tron?

Además de la carga rápida con corriente continua, el SUV eléctrico y, previsiblemente, el resto de modelos de cero emisiones de la compañía germana, podrán recargarse con cargadores de corriente alterna, en este caso con una potencia de 11 kW de serie, o de 22 kW opcionalmente. En Europa, ya existen más de 65.000 estaciones públicas de recarga y se prevé que aumenten considerablemente a lo largo de los próximos años.

Audi e-tron cargador

Para utiliza este tipo de estaciones de forma más sencilla, Audi proporcionará a los clientes del e-tron acceso simplificado al 80% de estos puntos de carga públicos a través de un servicio público. Independientemente de la potencia, solo se necesitará una tarjeta para iniciar el proceso de recarga. Para beneficiarse de este acceso simplificado, los clientes deberán registrarse en el portal myAudi y formalizar un contrato individual. La mayor ventaja de este sistema es que no requiere pago físico y la facturación es automática.

En 2019, se dará un paso adelante con la función Plug&Charge. En este caso, no será necesaria ninguna tarjeta, puesto que propio vehículo autorizará la operación y desbloqueará de forma automática el acceso a la estación de recarga.

Toma de carga audi e-tron

La misma aplicación myAudi permitirá planificar viajes de largo recorrido teniendo en cuenta los puntos de carga necesarios para no quedarse sin batería. Para ello, el sistema de navegación tendrá en cuenta parámetros como la situación del tráfico y la propia carga de las baterías.

También desde casa

Dentro de casa se amplía el abanico de opciones de recarga. Una de ellas será la instalación de la tecnología necesaria por parte de un electricista seleccionado por el concesionario local de Audi. Siempre que las posibilidades lo permitan, se podrá instalar un sistema de recarga estándar con una potencia de hasta 2,3 kW o con hasta 11kW, dependerá de si la toma doméstica es de 230 voltios o trifásica de 400 voltios. Con el sistema de recarga opcional que incluye un segundo cargador en el coche, los 11 kW podrán duplicarse para reducir el tiempo de carga.

carga rápida Audi e-tron

El sistema doméstico de gestión de energía incluye funciones de carga inteligentes. De esta forma, se tendrá en cuenta la demanda de energía eléctrica de otros dispositivos en el hogar, evitando con ello la posibilidad de que se produzca una sobrecarga del sistema eléctrico. Los clientes también podrán definir sus prioridades personales, como programar la recarga en los horarios en los que la electricidad resulta más barata.