La plantilla del FC Barcelona estrena sus nuevos modelos de Audi

25 La plantilla del FC Barcelona estrena sus nuevos modelos de Audi
Fotos de los Audi de los jugadores del F.C. Barcelona
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona acaban de recibir las llaves de sus nuevos Audi. Esta vez, los modelos más solicitados han sido los Audi Q7 y Audi Q8, mientras que el entrenador Ernesto Valverde ha estrenado un Audi e-tron completamente eléctrico.

Audi lleva varios años equipando a la primera plantilla del FC Barcelona con sus últimos modelos. Cada temporada, los jugadores del club azulgrana renuevan su coche para estrenar una versión más actual o un modelo completamente nuevo y, como viene siendo habitual, la entrega de llaves es todo un acto mediático en el que se puede ver a cada futbolista con su nuevo vehículo. En esta ocasión, los Audi más solicitados han sido los Q7 y Q8, puesto que 20 de los 25 vehículos entregados corresponde a estos modelos.

Messi Audi SQ7Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué se han decantado por los rápidos Audi SQ7 con motor diésel V8 TDI que desarrolla 435 CV y 900 Nm de par; los tres jugadores cambian el SQ7 por el Audi RS 6 Avant que han disfrutado a lo largo de los últimos meses. Por su parte, Jordi Alba, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé o Arturo Vidal, entre otros, han optado por un Audi Q8 50TDI quattro tiptronic con el motor diésel V6 3.0 TDI de 286 CV. Rafinha se ha decantado por un modelo electrificado, el Audi Q7 e-tron quattro, que ofrece una autonomía eléctrica de 56 km y homologa un consumo medio de 1,8 l/100 km.

Un Audi e-tron para el entrenador

Piqué Audi SQ7En lugar de elegir un SUV, Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo y Carles Aleñá han preferido el Audi A7 Sportback con el motor 50 TDI asociado a la tracción quattro y al cambio automático tiptronic. El entrenador Enernesto Valverde ha sido el único que ha apostado por la movilidad completamente eléctrica, ya que ha elegido el Audi e-tron, el SUV de cero emisiones con 417 km de autonomía de que te hablamos hace unas semanas.