Con el equipo Audi Sport Team Abt en Nurburgring

Miguel Molina estrena el palmarés español en DTM

miguelmolinaaudidtm
Miguel Molina estrena el palmarés español en DTM
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Miguel Molina ha hecho historia al conseguir la primera victoria de un piloto español en el campeonato DTM a los mandos de su Audi RS5, después de conseguir la pole position y marcar además la vuelta rápida en carrera.


Después de sufrir un accidente en la carrera del sábado, en la que su coche quedó dañado, los mecánicos del equipo Audi Sport Team Abt han trabajado a fondo para dejarlo listo para la gran cita del domingo. Y Miguel Molina respondió marcando el tercer mejor tiempo en el warm up y después consiguiendo la pole position tras una vuelta que él mismo definió como perfecta.

Desde la salida, Miguel tomó el mando con decisión y ni tan siquiera un safety car, ni el acoso del ex piloto de Fórmula 1 Paul di Resta, le hicieron perder su concentración.Tras el cambio de neumáticos, que fue perfecto, Molina se limitó a controlar la carrera y a mantener la primera posición hasta la llegada a la meta. Así, el piloto español confirmó la primera victoria nacional en al campeonato DTM y lo hizo en un escenario mítico como el circuito de Nürburgring.

«Ha sido un día perfecto. Estoy muy feliz, también por toda la gente que trabaja para Audi. Este triunfo es para todos ellos», afirmó Molina tras su victoria.