Llegaría en 2021

Audi lanzará un urbano autónomo

audi1 54
Audi lanzará un urbano autónomo
Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante alemán Audi lanzará un modelo del segmento A que cuente con una tecnología de conducción autónoma en 2021.


Poco tiempo queda para que lleguen los sistemas de conducción completamente autónomos. El AutoPilot de Tesla o las funciones vistas en el nuevo Mercedes-Benz Clase E, que cada vez se están extendiendo a nuevos modelos más asequibles -hace bien poco te hablábamos sobre el sistema ProPilot que equipará el nuevo Nissan X-Trail-, son un simple aperitivo. Uno de los fabricantes que ya tiene decidido su futuro a corto y a medio plazo en este sentido es Audi, cuya planificación comercial pasa por lanzar en el 2021 un vehículo completamente autónomo.

Y no solo eso, sino que este coche hará que la firma germana de los cuatro aros se adentre en el segmento A, el de los microurbanos. Será con un modelo muy similar al Volkswagen Up! con el que debería compartir multitud de elemento debido a las sinergias entre fabricantes del mismo grupo empresarial -el Grupo Volkswagen, en este caso-. Al igual que en la versión e-Up!, el sistema de propulsión de este pequeño Audi será totalmente eléctrico. Sin embargo, para probar su tecnología, primero será lanzado en una serie limitada para, meses más tarde, comenzar con su fabricación en masa.

Según las últimas informaciones dadas desde Audi, su tecnología de conducción autónoma estará lista al 100% en el año 2020. Y es que el fabricante alemán va muy adelantado en sus pruebas con los Audi Piloted Driving Concept, que incluso pueden dar una vuelta a un circuito de carreras a toda velocidad sin necesitar ningún tipo de ayuda por parte de un conductor humano. De hecho, uno de los primeros en incorporar esta tecnología será la próxima generación del Audi A8, que aunque no permitirá que el conductor desvíe la atención en cualquier momento, sí que estará muy avanzado en este sentido.

Para terminar, Audi no ha revelado mucha más información acerca de este nuevo modelo, que podría recibir la denominación de A0, o también recuperar el extinto nombre de A2 -Audi fabricó un urbano futurista llamado Audi A2 entre los años 1999 y 2005-.

Trasera coche urbano autónomo Audi 2021