Audi A6 e-tron concept: el futuro del A6 es eléctrico y Sportback

05audia6etron
Audi A6 e-tron concept: el futuro del A6 es eléctrico y Sportback
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

En 2023, el Audi A6 se convertirá en un modelo 100 % eléctrico con una carrocería de tipo Sportback, y su batería de más de 100 kWh le permitirá recorrer más de 700 km con una carga.


Audi se está convirtiendo en una de las marcas de referencia en lo que a electrificación se refiere. Como dato, en 2020 matricularon 58.000 coches enchufables, entre 100 % eléctricos e híbridos enchufables, con gran protagonismo del Q5 TFSI e (23.500 unidades). Una gama que este año ha sumado un nuevo modelo, el Q4 e-tron.

Audi sigue apostando por el segmento E: ¡más potencia para el A6 2021!

De hecho, el A6 e-tron no será el siguiente en unirse a la gama, ya que de aquí a 2023, la fecha prevista para su llegada, habrá nuevos lanzamientos. Uno de ellos será el Q6 e-tron, cuya llegada ha sido confirmada para finales de 2022.

No es casualidad que hayamos nombrado al Q6 ya que va a ser el que estrene la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric, o plataforma premium eléctrica) sobre la que se construirán el A6 e-tron y el futuro Porsche Cayenne, entre otros.

Esta plataforma permitirá aprovechar la tecnología de 800 voltios que otorgará, entre otras ventajas, la carga ultra-rápida, que en el caso del A6 e-tron se establece en 270 kW. Según Audi, podrá albergar baterías de unos 100 kWh de capacidad que gracias a una mayor eficiencia energética y a una cuidada aerodinámica (tendrá un Cx extraordinariamente bajo, de 0,22) le aportarán una autonomía superior a 700 km, además de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Audi A6 e-tron concept

En cuanto al concepto, la marca de los cuatro aros ha optado por una mezcla para el A6 e-tron. Sus dimensiones son similares a las del actual A6, con 4,96 metros de longitud, 1,96 m de anchura y 1,44 m de altura. Su carrocería, sin embargo, cuenta con un estilo coupé en la parte trasera y un amplio portón de acceso al maletero, al estilo de los Audi A5 Sportback y A7 Sportback.

El A6 e-tron concept también sirve como plataforma de presentación de nuevas tecnologías, que en este caso tienen que ver con la iluminación. Los ingenieros de Audi han integrado tres pequeños proyectores led a cada lado de la carrocería que pueden crear diferentes efectos (formas o textos) sobre el suelo cuando se abren las puertas.

La parte positiva de esta función es que permitirá múltiples configuraciones y podrán proyectar símbolos de advertencia; por ejemplo, para avisar a un ciclista de que la puerta está a punto de abrirse. Además, hay otros cuatro proyectores en las esquinas del coche, también personalizables, que generan las indicaciones de giro.

Audi A6 e-tron concept