El fabricante lo ha admitido hoy

2,1 millones de modelos Audi, salpicados por el ‘Caso Volkswagen’

audi1 15
2,1 millones de modelos Audi, salpicados por el ‘Caso Volkswagen’
Victor Delgado
Victor Delgado
Audi ha reconocido este lunes que 2,1 millones de sus vehículos se han vendido con el motor EA 189 y con las emisiones tóxicas trucadas.


Un portavoz de la marca Audi ha reconocido hoy lunes en la televisión alemana que 2,1 millones de sus coches han sido entregados con el propulsor EA 189, protagonista del trucaje de emisiones llevado a cabo por el Grupo Volkswagen. De esa cifra, más de la mitad –1,42 millones– se entregaron en Europa occidental, con 577.000 unidades solo en Alemania y 13.000 en Estados Unidos.
Los modelos afectados son los A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5 y TT. Por lo tanto, se convierte en el segundo fabricante en volumen de coches vendidos con los sistemas anti contaminación manipulados –después de Volkswagen, con 5 millones de unidades-, a falta de conocer los datos oficiales de Seat, Skoda y Volkswagen vehículos comerciales, las divisiones restantes del consorcio alemán.
Por su parte, los nuevos modelos que cumplen la exigente normativa Euro 6, referente a emisiones de gases a la atmósfera, no estarían ´infectados´, sin embargo, Volkswagen continúa investigando otros motores como el 1.2 TDI de 3 cilindros y el 3.0 TDI V6. Como consecuencia, las caídas en bolsa del sector automovilístico son fuertes, lideradas por las acciones de Volkswagen, que actualmente se sitúan a 100,60 euros por unidad en la bolsa de Frankfurt.