Será desvelado en verano

Aston Martin retoma la relación con Superleggera a través del nuevo DBS

dbs superleggera01
Aston Martin retoma la relación con Superleggera a través del nuevo DBS
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Después del estreno del Vantage, el catálogo de Aston Martin seguirá creciendo con el próximo DBS. El nuevo buque insignia de la firma británica verá la luz a comienzos del verano y su diseño estará firmado por el legendario carrocero Superleggera.


Hay que remontarse al año 2007 para hablar del renacimiento del Aston Martin DBS, un modelo que se estrenó, por primera vez en 1967 y que, medio siglo después, se convirtió en la alternativa más rápida de la marca de Gaydon. Once años más tarde, la firma británica ha confirmado que recupera, por segunda vez, las siglas DBS y, en esta ocasión, llegarán acompañadas de otro apellido ilustre, el del carrocero Superleggera.

La colaboración entre ambas compañías nos dejó modelos emblemáticos como el DB4, el DB5 y el DB6 mk1. Ahora, junto a la resurrección del DBS, volveremos a ver las placas identificativas de Touring Superleggera, una marca fundada en Milán en 1926.

El Gran Turismo más rápido de Aston Martin

Después de conocer el nombre del modelo, podemos hacernos una idea de sus características. El DBS Superleggera será un Super GT que, previsiblemente, monte una evolución del motor V12 equipado por el Aston Martin DB11, por lo que podríamos hablar de una potencia cercana a los 650 CV. En cualquier caso, será más rápido que el lujoso y confortable DB11 y, gracias a Superleggera, también podría ser más ligero.

Aston Martin DBS 2008

«Cuando escuches el nombre DBS Superleggera, ya sabrás lo que es. Es el Super Gran Turismo definitivo de Aston Martin, además de un icono. Hemos ampliado los límites del rendimiento y el diseño para darle a este coche un carácter distintivo y garantizar que sea digno de la herencia y el peso que supone este nombre«, ha comentado Marek Reichman, director creativo y responsable de estudio de Aston Martin.

Tendremos que esperar hasta verano para conocer todos los detalles del nuevo DBS Superleggera, incluido su aspecto, que podría estar inspirado en los trazos de diseño del recién estrenado Vantage. Saldremos de dudas a lo largo del próximo mes de junio.

 

Aston Martin DBS