Un deportivo excepcional

El Aston Martin Valkyrie se adaptará a sus propietarios

aston2 2
El Aston Martin Valkyrie se adaptará a sus propietarios
Victor Delgado
Victor Delgado
El nuevo hyperdeportivo de Aston Martin, el Valkyrie, estará adaptado a cada uno de sus propietarios.


No creo que, a estas alturas, haga falta que te recordemos lo especial que será el nuevo Aston Martin Valkyrie, el nuevo hyperdeportivo de la firma británica. Pero por si acaso, se trata de un vehículo de lo más radical -prácticamente un coche de carreras homologado para circular por la vía pública- que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 a principios del pasado mes de marzo. Está basado en el prototipo AM-RB 001 y las 150 unidades que se producirán -el número todavía no ha sido confirmado, y 25 de ellas serán únicamente para su uso en circuito cerrado- ya están completamente vendidas a razón de entre tres y cuatro millones de euros por ejemplar.

Pues bien, ahora hemos podido conocer un nuevo y curioso detalle sobre este modelo: el asiento del piloto será moldeado dependiendo del cuerpo de cada propietario. Para hacerlo, Aston Martin ha pedido a los compradores un molde en tres dimensiones del cuerpo de cada uno, y así adaptar el puesto de conducción minuciosamente de manera individualizada. Lo que busca con ello es ofrecer las mayores sensaciones y comodidad, y que todo aquel que posea uno encuentre una postura al volante sencillamente perfecta.

Es decir, una experiencia completamente única y que refuerza la singularidad de este hyperdeportivo. No obstante, esto no impedirá que otras personas no puedan conducirlo, sino que estará adaptado a su propietario. Y es que por mucha adaptación que se haga, no se trata de una prenda de ropa a medida; pero está claro que no es lo mismo que el asiento del piloto albergue a una persona corpulenta de unos 100 kg de peso y casi 2 m de altura, que a alguien de 65 kg y que ronde el 1,70 m de altura.

Sea como fuere, el Aston Martin Valkyrie no tendrá problemas para mover con soltura el conjunto independientemente de quien sea el conductor, pues su relación entre peso y potencia es de 1:1. Su motor es un bloque de 6.5 litros y 12 cilindros en V desarrollado por Cosworth que entrega 900 CV de potencia. Con él, puedes imaginar que sus prestaciones son simplemente espectaculares: acelera de 0 a 320 km/h en tan solo 10 segundos.

Aston Martin Valkyrie