Este coupé biplaza será el modelo más rápido y exclusivo de la gama de esta firma de coches deportivos. De hecho, con su potente doce cilindros ha sido capaz de alcanzar los 354,86 km/h de velocidad máxima, un registro récord para este fabricante.

Aston Martin One-77, alcanzará los 354,86 km/h

one77
Aston Martin One-77, alcanzará los 354,86 km/h
Autofacil
Autofacil


Aston Martin One 77

Realizado en fibra de carbono
Sólo se construirán 77 unidades de este ligero coupé -su chasis monocasco es de fibra de carbono-, que está siendo desarrollado con un mimo especial. Hace tiempo los ingenieros de la compañía inglesa aseguraron que podrían homologar una velocidad punta superior a los 320 km/h, pero ahora han conseguido un record alcanzando nada menos que 354,86 km/h en un lugar -secreto- del sur de Europa, donde está siendo sometido a durísimas pruebas.

La exclusividad se paga
La carrocería de este Aston Martin, que se fabricará de forma artesanal, contará con una innovadora estructura de fibra de carbono en su chasis monocasco y una avanzada tecnología aerodinámica activa.

Estará impulsado por un motor de gasolina de doce cilindros y 7.3 litros de cilindrada, del que todavía no se sabe su potencia final, que rondaría los 650 CV… Lo que si han filtrado los responsables de la marca es el descomunal precio del que podría partir cada una de las 77 unidades que se van a poner a la venta. Nada menos que un millón de libras -unos 1,12 millones de euros-.

Ahora falta saber si estará a la altura de rivales de la talla del Mercedes SLS AMG, el Porsche 911 o el Ferrari 456 Italia.