Aixam E-TRUCK, movilidad cero emisiones para los profesionales

Aixam E-TRUCK, movilidad cero emisiones para los profesionales
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Aixam acaba de lanzar el E-TRUCK, un vehículo comercial que no necesita carné de conducir y que, gracias a su motor 100% eléctrico, está libre de restricciones al tráfico y ofrece hasta 130 km de autonomía libre de emisiones.

Hasta ahora, la marca francesa no ofrecía ningún modelo de estas características, aunque ya contaba con varios coches sin carné completamente eléctricos en su catálogo. El Aixam E-TRUCK se convierte, por tanto, en el primer comercial de cero emisiones de la compañía gala y pasa a formar parte de la gama Aixam Pro para profesionales, que actualmente está formada por el Aixam D-TRUCK.

Aixam e-TRUCK

De hecho, el nuevo E-TRUCK se basa en el D-TRUCK con motor diésel, pero, a diferencia del modelo equipado con propulsor de combustión, incorpora un motor eléctrico y una batería que le permite ofrecer hasta 130 km de autonomía. Además de recargarse a través de la frenada regenerativa en retenciones y frenadas, el E-TRUCK puede enchufarse a una toma de corriente doméstica de 220 V para recargar el 100% de su batería en tres horas y media, aunque basta una hora para obtener un alcance de 25 km. La principal ventaja de este modelo es que puede acceder al centro de las ciudades al estar libre de restricciones, por lo que puede ser muy útil para el transporte de mercancías o el reparto de carga poco voluminosa en las áreas restringidas de poblaciones como Madrid.

Superficie de carga plana

Aixam eTRUCK

Su diseño es prácticamente idéntico al del D-TRUCK, con una cabina con capacidad para dos pasajeros, un parabrisas panorámico y una cabina con suelo plano. La capacidad de carga, eso sí, es ligeramente inferior, ya que, en lugar de los 2,8 metros cúbicos de volumen que ofrece el D-TRUCK, se conforma con 2 metros cuadrados, si bien mantiene la superficie de carga de aluminio completamente plana. En términos de rendimiento, alcanza la misma velocidad máxima que el resto de vehículos sin carné: 50 km/h.