Winter i*cept RS2: nuevo neumático de invierno de Hankook

winterhankook
Winter i*cept RS2: nuevo neumático de invierno de Hankook
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
Hankook ha presentado su nuevo neumático de invierno, el Winter i*cept RS2. La nueva cubierta está equipada con un compuesto especial de sílice, que mantiene la elasticidad de la banda de rodadura incluso a bajas temperaturas.


Hankook presenta el Winter i*cept RS2 para vehículos compactos y de tamaño medio con unas características de conducción particularmente fiables y estables sobre carreteras mojadas, nevadas, derretidas e incluso secas.

El diseño direccional de la banda de rodadura de este neumático de invierno, en forma de V, cuenta con el 28% más de sectores, según Hankook. Además, «su mayor longitud en el borde de los bloques y de las ranuras permite una mejor adherencia en nieve». Por otro lado, las ranuras especiales para hielo y los bordes tridimensionales con forma de garra, «mejoran el rendimiento del neumático en las curas y en la tracción sobre superficies nevadas, con nieve derretida y mojadas».

El Winter i*cept RS2, fabricado principalmente en la planta de producción de Hankook en Hungría, está disponible en las medidas de 14 a 17 pulgadas en los anchos de banda de rodadura de 165 – 225 mm con relaciones de aspecto en las series 45 – 70 e índices de velocidad H y T.