Más ecológicos y sostenibles que los tradicionales

Continental prueba los neumáticos hechos a partir de la raíz de diente de león

img20150723taraxagumreifenseiteuv data
Continental prueba los neumáticos hechos a partir de la raíz de diente de león
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Continental WinterContact TS 850 P se pondrá a prueba en el circuito de la compañía situado al norte de Hanover y será el primer neumático con caucho procedente de la raíz del diente de león.


Continental, el fabricante de neumáticos, ha logrado un importante hito en su proyecto de investigación para la industrialización del caucho de diente de león en la producción de neumáticos. Tras presentar los prototipos el otoño pasado, el neumático WinterContact TS 850 P es el primero cuya banda de rodadura está realizada en caucho natural obtenido a partir de raíces de diente de león (Taraxagum en su nombre científico).

Desde la fabricación de este neumático Continental ha dado un importante paso que le acerca a alcanzar su objetivo a largo plazo de hacer la producción de neumáticos más sostenible y menos dependiente de las materias primas tradicionales.

Los primeros neumáticos de este tipo son de invierno, por lo que las pruebas de duración y rendimiento se realizarán en el circuito de pruebas de Continental en Arvidsjaur, Suecia y no en Hannover como suele ser habitual para los productos de verano.

El objetivo a largo plazo del proyecto de investigación es encontrar un punto de vista ecológico, económico y socialmente viable que responda a la creciente demanda de caucho natural. Esto aliviaría la presión sobre las plantaciones tradicionales de árboles de caucho en los trópicos.